Edición Impresa

Un programa bajas calorías para ver el perfil genuino del rosarino

Nuevo ciclo de la televisión local. Susana Rueda, Lisandro Cavatorta, Abel Suriani y Cecilia Casabone conducen el envío diario desde el lunes, a las 13.10, por Canal 5.  

Sábado 05 de Enero de 2013

Cuando calienta el sol nada más recomendable que ver un programa de verano, y si es rosarino mejor. Eso habrá pasado por la cabeza de Susana Rueda, Lisandro Cavatorta y Abel Suriani, quienes sumaron a Cecilia Casabone para "Bien Verano", el ciclo diario que se emitirá desde este lunes, a las 13.10, por Canal 5.

Escenario dialogó con el experimentado trío de conductores, que trabajan juntos al aire por primera vez, quienes manifestaron su expectativa por un envío de anclaje local, que se corra de los típicos programas veraniegos desde la costa atlántica o Villa Carlos Paz.

"Bien Verano", de BT Producciones, contará con la producción de Magdalena Fenizi, Bárbara Wagner, Silvana Depetris, Fabián Scabuzzo, Fabián Gallego, Cristian Ponce, Eventos Yuvone y equipo técnico de Canal 5.

Todos, como dice Rueda, en "un esfuerzo de producción importante para la ciudad", prometen entretener con juegos, historias de vida, reportajes desopilantes, bandas en vivo y el calor de las imágenes desde un móvil ubicado en el balneario La Florida.

"La idea es hacer un programa entretenido, creo que nunca se hizo en Rosario algo así. Será mitad desde el estudio y mitad desde la Florida, con mucha participación de la gente, con juegos y concursos, como cuál es la bikini más inteligente o el short más seductor. Es bueno que la gente se pueda divertir con nosotros y no sólo mirando colas y lomos", dijo la conductora de "Bien Temprano", que arrancará la sexta temporada del ciclo matinal de noticias el 18 de febrero, por el mismo canal.

Cara conocida de los medios locales, Susana Rueda conoce el perfil del televidente rosarino, que generalmente empatiza con los productos de la ciudad. "La gente de Rosario se merece un programa como éste, el público de la ciudad valora los productos locales y los apoya con fuerza, energía y también con mucho afecto", dijo la conductora, minutos después del primer ensayo ante cámaras con el equipo a pleno.

Por su parte, Lisandro Cavatorta, quien será la otra pata en la conducción desde el estudio, dijo que tanto Rueda como Suriani y él se sienten productores de los programas que realizan, y que en esta oportunidad cada uno aportará lo suyo "desde su propio estilo".

Cavatorta, quien en marzo vuelve con "Bótelos" en su temporada número 15, será la contrafigura de Rueda. "Ella dirá que le gusta el verano y yo insisto con que lo odio, con que el verano es para los ricos. Voy a decir que hablamos los que nos quedamos y hacemos lo que podemos. Mi idea va a ser que el verano de Rosario no es sólo río, pileta y sol, sino también mosquitos, cortes de luz y humedad".

Y agregó: "La gente está cansada y aburrida de ver los programas de verano desde Carlos Paz y Mar del Plata, también quiere que le pasen cómo va todo en el centro, en La Florida o en la costanera.

Abel Suriani, quien adelantó que "casi con seguridad" retornará este 2013 con su programa de archivo local "Ya fue", dijo que desde su set en La Florida apuntará a hacer notas "no veraniegas", valga la paradoja. "No voy a hacer notas tontas, ni con chismes, ni con farándula, ya que no hay farándula en Rosario, y eso es tanto una ventaja como una desventaja. Quiero hacer notas desde otro lugar, que un funcionario o un artista me cuente historias atemporales y personales", indicó.

Esos testimonios de figuras locales desde un escenario poco frecuente servirán para dar un pantallazo de cierta idiosincracia del ser rosarino. "La ciudad se está recibiendo de ciudad, y no lo digo desde la soberbia, todo lo contrario. Podemos tener nuestras producciones y nuestra mirada, nos hicieron creer que desde Rosario no podíamos hacer un programa así, pero están las condiciones, los personajes, la gente, una playa magnífica, tenemos todo para lograrlo o al menos para intentarlo", destacó el conductor.

Y remató: "Creo que «Bien Verano» nos va a permitir mostrar el perfil de ciertos rosarinos, y me gustaría que podamos hablar de cosas de gente de acá, incluso hasta de nuestros códigos".

Distintos, pero con “buena química”

“Abel (Suriani) aportará la locura que necesitamos que contagie; Cecilia (Casabone), ofrecerá su simpatía, profesionalismo y belleza; Lisandro (Cavatorta) mostrará otra dosis de locura y creatividad y yo, con la muñeca de varios años en la conducción televisiva, trataré de hilar todo y buscar un equilibrio de cuatro personas con distintos perfiles”. Así describió Susana Rueda el potencial de cada uno de los protagonistas de “Bien Verano”. “Hay buena química y nos vamos a complementar”, afirmó Rueda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS