Edición Impresa

Un procesado por el atentado a la Amia propone formar el Partido Unido de Presos

Tras señalar que la idea surgió en Brasil "donde empezó como un sindicato y ahora es un partido importante", señaló que junto a unos veinte abogados "estamos trabajando para eso".

Lunes 22 de Diciembre de 2014

Carlos Alberto Telleldín, procesado por el atentado a la Amia y formado como abogado en prisión, anunció que planea formar un partido político con presos con el fin de direccionar esos votos "para un candidato a presidente".

Telleldín, quien el 14 de noviembre manifestó en las redes sociales su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, calculó que una agrupación como la que impulsa podría traccionar unos "100 mil, 200 mil votos".

El abogado, que está doblemente procesado por el atentado a la sede de la Amia y su encubrimiento, señaló que "en 2015 los presos procesados votan y nuestra intención es entrar a las cárceles en estas elecciones o las próximas con un Partido Unido de Presos".

"Los votos no serían para nosotros, porque los detenidos están en distintos distritos sino para un candidato a presidente", dijo. En ese marco, estimó que "habría que hacer una alianza. Y el elegido se quedaría con nuestro caudal, que son los detenidos de todo el país más los familiares".

Consultado sobre si el aval de los presos puede espantar votantes, dijo que "eso lo tiene que evaluar el candidato. Igualmente puede que el que apoyemos no diga nada y quien encabece nuestro partido diga «Vamos a apoyar a tal» y listo. Son 100 mil, 200 mil votos", acotó.

Tras señalar que la idea surgió en Brasil "donde empezó como un sindicato y ahora es un partido importante", señaló que junto a unos veinte abogados "estamos trabajando para eso".

"Hay un partido viejo, el Frejuli, que creó la mano derecha de (el ex vicegobernador bonaerense Alberto) Balestrini y que como no estaba funcionado, nos cedería el sello para tener un partido listo", adelantó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario