Edición Impresa

Un premio para juveniles

El proceso largo de Central después de lo que fue el descenso a la B Nacional hoy encuentra un punto de inflexión. Puede resultar importante y significar el primer escalón. Puede ocurrir lo contrario.

Jueves 04 de Septiembre de 2014

El proceso largo de Central después de lo que fue el descenso a la B Nacional hoy encuentra un punto de inflexión. Puede resultar importante y significar el primer escalón. Puede ocurrir lo contrario. Y en ese período en que hubo que remar contra la corriente están las acciones de muchos jugadores. Entre ellos aquellos que vienen de las divisiones inferiores, peleando en pos del espíritu colectivo y también para ganarse un lugar en el equipo. Futbolistas como Tomás Berra, Rafael Delgado, Nery Domínguez, Jonás Aguirre, Pablo Becker y Walter Acuña pueden sentir la satisfacción que genera haber llegado a esto. Hasta a Antonio Medina, que llegó en el inicio del periplo por la B Nacional, se lo podría incluir en la lista. No proviene de las inferiores, pero fue un obrero más.

Lo de esta noche es una especie de premio para todos ellos. Por supuesto para Miguel Angel Russo, uno de los grandes artífices de que esta noche el Canalla se enfrente a Boca por la Copa Sudamericana. Pero seguramente los más pibes sentirán algo en particular. Gran parte (tal vez la más importante) del crecimiento fue en un momento complicado de un club al que le costaba encontrar su norte. Hoy la cosa es distinta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario