Viernes 17 de Febrero de 2012
Un poquito a cada uno no le hace mal a ninguno. Ante el crecimiento demográfico y automotriz de nuestra ciudad, ¿qué les parece si nos organizamos de una buena vez y dejamos las manos libres a los gobernantes para que atiendan problemas vitales que agobian nuestra vida cotidiana? Creo que a "mal de muchos debe haber compromiso de todos". La posibilidad de circular con "comodidad" dentro de un vehículo por las arterias del centro y del resto de la ciudad se ha perdido. Por lo que, enfrentados a la nueva situación propongo que todos acerquemos con respeto, ideas que puedan contribuir al ordenamiento tan ansiado. Los rosarinos tenemos mucho para decir al respecto. En lo personal acerco algunas, con la esperanza de que mis conciudadanos hagan lo mismo. Existen muchas viviendas que tienen garaje propio con un espacio en la calle que es de todos, donde es imposible estacionar las 24 horas porque si lo hacemos "llaman a la grúa". Si ese espacio se liberara en horas pico (en las que quizás el garaje hasta esté desocupado) tendríamos a lo largo de las calles un espacio común más para disponer. Claro, el dueño de casa debería "organizarse". Si todos estamos dispuestos a colaborar para nuestro beneficio ¿por qué ellos no? ¿Acaso alguna vez se les planteó? No me refiero a las cocheras, sino a los garages de un solo vehículo. Además para sumar gestos solidarios, considero que los recolectores de residuos podrían ubicarse cada dos o tres cuadras, quizás de a dos, con lo cual tendríamos que caminar un poco. Otra molestia en realidad. Y así, entre molestia y molestia quizás lográramos despertar el prolongado sueño que duerme nuestra falta de compromiso. Creceríamos y terminaríamos sintiéndonos mejor. Y dejo abierto el espacio para aportar ideas que seguro se les deben estar ocurriendo a todos. Este es el momento justo para que aprendamos a no criticar sin proponer, ya que todos necesitamos de todos.
Edith Michelotti ediluobs@hotmail.com