Edición Impresa

Un policía baleó en la cabeza a un ladrón que asaltó a su colega

Un muchacho de 24 años fue baleado en la madrugada de ayer por un policía luego de que intentara asaltar a una compañera del uniformado en la zona norte de la ciudad.  

Lunes 14 de Enero de 2013

Un muchacho de 24 años fue baleado en la madrugada de ayer por un policía luego de que intentara asaltar a una compañera del uniformado en la zona norte de la ciudad. El ladrón recibió un tiro en la cabeza y al cierre de esta edición permanecía internado en muy grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez.

Un portavoz policial consultado señaló que todo se inició alrededor de las 3 de la mañana de ayer. A esa hora, un agente y una mujer policía del programa provincial de protección de testigos y querellantes en causas de lesa humanidad custodiaban una casa ubicada en una calle en inmediaciones de bulevar Rondeau al 2700.

"Ellos no usan el uniforme tradicional sino que visten un pantalón de color crema y una chomba azul", explicó el vocero policial consultado.

Fuego. Según distintas fuentes policiales consultadas, al momento del hecho el agente —cuya identidad no trascendió— se encontraba en el interior de una camioneta Ford Ranger, en el asiento del conductor, mientras que su compañera estaba a un costado del vehículo. Entonces llegaron dos hombres a bordo de una moto.

Según la fuente consultada, quien iba como acompañante en la moto se bajó con rapidez y se encaminó hacia donde estaba la mujer policía y le apuntó con un revólver con la intención de asaltarla. Sin embargo, cuando estuvo frente a ella se percató de que era policía y decidió abrir fuego.

El recién llegado, según el portavoz policial, pulsó el gatillo de un revólver calibre 22 y efectuó varios disparos, pero ninguno alcanzó a la uniformada, que alcanzó a correr y parapetarse detrás de la camioneta. Entonces, el policía que la acompañaba, cuya presencia al parecer no había sido detectada por los asaltantes, se bajó del vehículo y disparó su arma reglamentaria.

Uno de los proyectiles atravesó la cabeza del asaltante. Malherido, el maleante se derrumbó al suelo y un rato después una ambulancia del Sies lo trasladó al Hospital de Emergencias. Ya para ese momento su cómplice se había esfumado.

El vocero consultado añadió que hubo testigos de lo ocurrido que declararon en el acta policial. Entre ellos había una mujer que aseguró que instantes antes de este incidente había sido asaltada por los ocupantes de una moto, cuya descripción coincidía con la de quienes quisieron robarle a la mujer policía.

Condena. El delincuente herido fue identificado como Daniel C., de 24 años. En el Clemente Alvarez los médicos comprobaron que el proyectil le había perforado el cráneo (ver aparte).

Fuentes policiales indicaron que Daniel C. tiene prontuario abierto y una condena por robo a mano armada. En su poder, la policía secuestró un revólver calibre 22.

El hecho es investigado por la División Judiciales de la Unidad Regional II de policía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS