Edición Impresa

Un plan que no dio sus frutos

La apuesta de buscar a Abreu como principal arma se topó con una buena labor de los centrales rivales y así todo se complicó.

Domingo 20 de Abril de 2014

Central creció y comenzó a aferrarse a los buenos resultados en base a una receta claramente palpable desde lo táctico. Su mejor nivel en el torneo lo exhibió desde que Abreu empezó a jugar de titular, y con ello la apuesta de la búsqueda al uruguayo con pelotazos frontales. Las dos últimas presentaciones en el Gigante no le redituaron al equipo los dividendos de los que se fue en busca. Es que hay un hecho muy puntual a partir de los cuales entender que la cosa no le fue tan sencilla: tanto Belgrano como Estudiantes son equipos que se caracterizan por abroquelarse muy bien de mitad de cancha hacia atrás y por reducir los espacios en buena forma en cada retroceso.

Esta apuesta por parte del canalla no deja de ser loable, más teniendo en cuenta los frutos que acarreó en este último tramo del campeonato. Es cierto también que la aparición de un plan alternativo varias veces se torna casi indispensable.

Hace un par de semanas la zaga central de Belgrano le quitó potencial al ataque canalla y lo de anoche contó con ciertos rasgos de similitud. Porque tanto Schunke como Desábato, dos torres que se caracterizan por el buen juego aéreo, se las ingeniaron para mantener al Loco con la rienda corta.

Con eso, y sin juego periférico del todo claro, en esos dos partidos mencionados todo se le hizo cuesta arriba al equipo de Russo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario