Edición Impresa

Un plan con el eje en la convivencia urbana

La intendenta Mónica Fein presentó ayer una campaña de concientización que, bajo la consigna "Todo empieza un día", promueve la participación ciudadana y el compromiso de los rosarinos para mejorar la convivencia urbana y el cuidado del medio ambiente.

Sábado 20 de Septiembre de 2014

La intendenta Mónica Fein presentó ayer una campaña de concientización que, bajo la consigna "Todo empieza un día", promueve la participación ciudadana y el compromiso de los rosarinos para mejorar la convivencia urbana y el cuidado del medio ambiente.

La iniciativa busca promover hábitos relacionados con la higiene, la gestión responsable de residuos, el cuidado del espacio público, la utilización del transporte público y bicicletas y el respeto por las normas, entre otras prácticas que contribuyan a mejorar la convivencia en la ciudad.

La intendenta se preguntó qué hacemos a diario como vecinos para lograr una Rosario más sustentable.

En ese sentido, puntualizó que el objetivo es "comprometernos en la convivencia ciudadana".

"Si bien el municipio tiene la responsabilidad de controlar, esta es una ciudad que cree en el compromiso ciudadano y estamos convocando a que cada uno de nosotros pueda hacer algo para tener una ciudad sostenible. Que podamos separar residuos, que podamos respetar las reglas de tránsito, que podamos sumarnos a cuidar los espacios verdes, a cumplir las normas, a convivir".

En tal sentido, bregó porque "la sanción no sea el único motivo por el que se cumplen las normas, sino porque se está convencido de que cumplir las normas nos hace vivir en una ciudad mejor".

"Queremos convocarlos a comprometernos. No hay sociedad que pueda esperar del otro sin involucrarnos", sentenció la intendenta.

Fein resaltó la idea de que cada pequeña acción cotidiana repercute en la ciudad en la que vivimos y que no es posible mejorarla "si no nos involucramos fuertemente, si todos cada día no nos comprometemos a separar residuos, a una movilidad sustentable, a mejorar en nuestras conductas en el espacio público".

Todo empieza un día es una campaña de concientización que viene a acompañar y a englobar al resto de las iniciativas que ya se llevan a cabo desde distintas áreas de la Municipalidad de Rosario, como las Secretarías de Control y Convivencia Ciudadana, de Servicios Públicos, de Producción y Desarrollo Local y el Ente de la Movilidad, para lograr una ciudad más sustentable, donde primen la convivencia y el respeto a las normas.

Previo a la presentación, Fein recorrió las instalaciones de la Escuela de Jardinería Juan Aníbal Domínguez y destacó el trabajo que realizan los alumnos que allí concurren, muchos de los cuales también participan del programa de alfabetización Yo si puedo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario