Edición Impresa

Un piquete en el centro generó caos de tránsito e irritó a los vecinos

El microcentro rosarino fue ayer al mediodía un caos por un corte de tránsito con quema de neumáticos que llevaron adelante vecinos de zona oeste. Los protagonistas del piquete protestaban...

Jueves 13 de Marzo de 2014

El microcentro rosarino fue ayer al mediodía un caos por un corte de tránsito con quema de neumáticos que llevaron adelante vecinos de zona oeste. Los protagonistas del piquete protestaban por una amenaza de desalojo de terrenos ubicados en Rouillón y Doctor Riva. A la congestión vehicular y del transporte público, se le sumó la irritación de vecinos de la zona, quienes arrojaron huevazos y hasta baldes con agua para sofocar el fuego.

A las 13, una cuadrilla de Control Urbano intervino para detener el conflicto que se estaba desatando en la intersección de Sarmiento y Santa Fe, a metros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

Desde los edificios de la tradicional esquina comenzaron a llover huevazos hacia el sector en el que se encontraban apostados los manifestantes.

El momento más intenso se registró cuando un vecino en la esquina de Sarmiento y Santa Fe apareció con un balde lleno de agua para mitigar el fuego de la quema de cubiertas que estaban sobre la calzada de la city.

Alrededor de cincuenta familias protestaban por una amenaza de desalojo de terrenos ubicados en Rouillón y Doctor Riva.

Este piquete hizo que personal de tránsito del municipio realice un desvío en Maipú, para los que circulaban por Santa Fe; y San Lorenzo, para aquellos que transitaban por Sarmiento.

En la zona hay una alta concentración de líneas del transporte urbano de pasajeros por los carriles exclusivos que funcionan sobre calle Santa Fe y San Lorenzo. Los desvíos generaron demoras en la circulación en las calles adyacentes.

Mientras tanto, en otro sector de la ciudad, en la zona sur, al menos doscientas personas cortaron el tránsito en las inmediaciones de Ayacucho y Circunvalación en reclamo de trabajo y ayuda escolar a los distintos niveles del Estado. También allí hubo inconvenientes para la circulación vial durante unas horas, hasta que cesó la protesta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS