Edición Impresa

Un periodista liderará a la oposición en Venezuela

La coalición opositora venezolana, que se encuentra agobiada por fuertes divergencias y el encarcelamiento de algunas de sus figuras, eligió a un nuevo secretario ejecutivo que podría abrir el camino para superar la crisis que enfrenta el...

Jueves 25 de Septiembre de 2014

La coalición opositora venezolana, que se encuentra agobiada por fuertes divergencias y el encarcelamiento de algunas de sus figuras, eligió a un nuevo secretario ejecutivo que podría abrir el camino para superar la crisis que enfrenta el movimiento político. El periodista comunitario Jesús "Chuo" Torrealba, locutor de varios programas en la emisora local Radio Caracas, anunció ayer a la prensa que aceptó la secretaría ejecutiva de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, en reemplazo de Ramón Guillermo Aveledo, que renunció al cargo en julio ante los insistentes cuestionamientos de sectores adversos al gobierno.

La alianza opositora está integrada por más de una decenas de partidos y organizaciones y enfrentó durante las manifestaciones fuertes divergencias entre algunos de sus miembros que apoyaban la vía de la protesta callejera y otros que estaban a favor de un diálogo con el gobierno que nunca prosperó.

A los problemas internos se sumó la detención de algunas de sus figuras como el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, que permanece detenido en una cárcel militar a las afueras de Caracas, situación que potenció las rivalidades dentro del bloque. López fue el promotor de las manifestaciones callejeras entre febrero y mayo contra el gobierno de Nicolás Maduro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario