Edición Impresa

Un padre y tres hijos mueren en un choque

El choque se registró entre un automóvil y una camioneta, a la altura del kilómetro 105, de la ruta nacional 9, en la mano hacia Rosario, cuando en esa zona se registraban lluvias.

Viernes 07 de Febrero de 2014

Cuatro personas, entre ellas tres menores, fallecieron ayer en un choque frontal en la Autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Lima, en el partido de Zárate.

   El choque se registró entre un automóvil y una camioneta, a la altura del kilómetro 105, de la ruta nacional 9, en la mano hacia Rosario, cuando en esa zona se registraban lluvias.

   La camioneta Toyota Hilux con sólo su conductor a bordo, circulaba por Ruta 9 en dirección a Rosario cuando imprevistamente fue embestida de frente por el Renault Megane gris (GEU 255), que se cruzó de carril y circulaba en sentido contrario.
  Tras el tremendo impacto, en el lugar de la tragedia fallecieron el conductor, Jorge Virgilio Ramírez Cáceres, de 50 años, sus hijos Melina Elízabeth Ramírez Benítez, de 18, y Neri Emanuel, de 15.

   A su vez, la esposa del conductor, Carmen Matilde Benítez Medina, de 50 años, y otro hijo resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados en ambulancias al Hospital de Zárate, donde poco después falleció allí el menor, Jorge Ezequiel, de 11 años.
  Las víctimas (cuyas identidades fueron proporcionadas a La Capital por el diario La Voz de Zárate) formaban parte de una familia de nacionalidad paraguaya que residía en Turdera, partido de Lomas de Zamora.

   Dado la violencia del impacto, los bomberos debieron utilizar tijera mecánica y expansor para poder extraer del Renault Megane a los heridos y a los cuerpos de los fallecidos.

   El conductor de la camioneta Hilux blanca, Juan Humberto Barragan, de la ciudad de Buenos Aires, fue trasladado a una clínica de General Pacheco con una fuerte crisis emocional. Según pudo explicarles a los rescatistas, vio cruzarse al auto de carril y volanteó, pero no logró evitar el impacto.

   La Administración Nacional de la Seguridad Vial implementó durante varias horas un operativo en el lugar para restringir totalmente el tránsito por la vía lenta del carril a Rosario, informó el organismo.

   Tomó intervención en el hecho el fiscal Juan José Maraggi, del Departamento Judicial de Zárate-Campana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS