Timbúes.— Un operario de 40 años murió ayer al quedar atrapado en una cinta transportadora y caer en el interior de una trituradora de cereal en la planta aceitera que la empresa Renova está construyendo en esta localidad.
Timbúes.— Un operario de 40 años murió ayer al quedar atrapado en una cinta transportadora y caer en el interior de una trituradora de cereal en la planta aceitera que la empresa Renova está construyendo en esta localidad.
Poco después de las 15, Rubén Montenegro, oriundo de Rosario y empleado de la empresa contratista Alloco, de Villa Gobernador Gálvez, cayó en una cinta transportadora en el interior de una tolva que aparentemente opera en la molienda, y perdió la vida.
En el momento del hecho, Montenegro se encontraba trabajando junto a su compañero, Manuel Calelo, de 50 años, quien si bien sufrió varios golpes se encuentra fuera de peligro y al cierre de esta edición fue dado de alta.
Si bien la mecánica del accidente es materia de investigación, Sergio Borana, titular de Prefectura San Lorenzo sostuvo a LaCapital: "Aparentemente se encendió la cinta transportadora cuando los obreros estaban arriba y cayeron".
Durante casi tres horas personal de Prefectura trabajó para extraer el cuerpo del trabajador: "Es un lugar muy difícil para trabajar; el cuerpo cayó desde aproximadamente quince metros de altura y fue muy trabajoso el rescate para nuestro personal".
Los primeros indicios señalan que por razones desconocidas la cinta se encendió cuando los trabajadores estaban arriba y que Montenegro se habría enganchado con sus ropas cayendo por un ducto.
A la altura del kilómetro 3,8 del río Coronda, la empresa Renova está construyendo un puerto agroexportador, y según fuentes de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), la planta está en la última etapa de su construcción.
Precisamente, Omar Pereyra, del gremio de la construcción, sostuvo: "Nosotros pedimos inspecciones al Ministerio de Trabajo y se hicieron dos controles donde no nos informaron de irregularidades. Estamos muy tristes por la muerte de este compañero".
Por otra parte, Pereyra remarcó que "tanto el gremio como la propia CGT se van a expedir, todo es muy reciente y queremos saber bien qué pasó como también qué grado de responsabilidad hay en este accidente que otra vez le cuesta la vida a un obrero".
Otra vez un accidente se lleva la vida de un trabajador y pasa a engrosar una larga lista donde las condiciones de higiene y seguridad quedan en el ojo de la tormenta.
Por Facundo Borrego
Por Nicolás Maggi