Edición Impresa

Un ocupante de un utilitario murió tras ser arrollado por una locomotora en Roldán

El fatal accidente ocurrió ayer en la zona de loteos, ubicados a dos kilómetros previos del cruce con la ruta A-012, entre la calle Fiambalá y el paso a nivel del ex ferrocarril Mitre. 

Sábado 26 de Julio de 2014

Un hombre de 61 años murió durante la mañana de ayer en un paso a nivel ferroviario ubicado en la zona de loteos de Roldán, cuando el vehículo en el que viajaba junto a su hijo fue embestido por una locomotora que circulaba sin vagones.

El fatal accidente ocurrió ayer en la zona de loteos, dos kilómetros antes del cruce con la ruta A-012, en la calle Fiambalá y el paso a nivel del ex ferrocarril Mitre. Padre e hijo se trasladaban hacia el barrio Las Tardes para realizar un trabajo de plomería, cuando el utilitario Peugeot en el que circulaban fue embestido por un locomotora del Nuevo Central Argentino. Oscar Ojeda falleció en el acto, mientras que Mariano, de 30, resultó herido.

Se "quedó". Según aseguraron a LaCapital los albañiles de una obra ubicada frente al lugar del hecho, al parecer el auto "se quedó" en el paso nivel y la locomotora no pudo detenerse, por lo que atropelló al vehículo, lo arrastró y arrojó hacia un costado de la traza. La máquina siguió unos cien metros más hasta que frenó.

Según trascendió, el hijo de la víctima logró salir del auto y realizar una llamada por teléfono a una persona que vino a socorrerlo. Según los testigos, el sobreviviente estaba muy golpeado, con fracturas expuestas y fue trasladado en primera instancia al Hospital Samco de Roldán y luego al Hospital Centenario, de Rosario.

Testimonios. "Escuchamos el golpe y después la bocina del tren, la locomotora venía muy rápido", dijeron otros obreros que fueron los primeros en llegar a auxiliar a los accidentados. Los trabajadores conjeturaron luego que "el conductor se arrepintió de cruzar la vía al ver el tren muy encima pero no pudo retroceder, o se embatató y se le apagó el auto".

Los operarios contaron que al llegar vieron al conductor salir del vehículo por sus medios. "Pasó por encima del cuerpo de su padre y quedó tirado en el pasto. Estaba muy golpeado y con fracturas, casi no se podía mover", señalaron, y agregaron que el herido alcanzó a marcar en su celular el teléfono de su cuñado, quien ya se encontraba en la obra en construcción del barrio Las Tardes hacia la que ellos se dirigían y luego le pasó el teléfono a uno de los socorristas para que le avisara lo ocurrido.

La víctima fatal falleció en el acto. "Cuando llegamos con el arquitecto y mi papá le tomamos el pulso, pero ya no tenía", dijo un joven albañil, aún perplejo.

Mariano Ojeda fue trasladado finalmente al Hospital Centenario con politraumatismo, y su estado era ayer reservado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS