Un oasis tradicional
Se sabe que el centro rosarino no es pródigo en bares y en una jornada como la de ayer, feriado, el paisaje se convierte en un auténtico desierto. Sin embargo, en todo desierto que se precie existen los oasis. Y eso es, un gran oasis, el tradicional bar El Cairo, que abre sus puertas y recibe a muchos parroquianos que buscan desesperadamente un café.
23 de agosto 2011 · 01:00hs
Se sabe que el centro rosarino no es pródigo en bares y en una jornada como la de ayer, feriado, el paisaje se convierte en un auténtico desierto. Sin embargo, en todo desierto que se precie existen los oasis. Y eso es, un gran oasis, el tradicional bar El Cairo, que abre sus puertas y recibe a muchos parroquianos que buscan desesperadamente un café. Ayer, entre hordas de turistas hambrientos y periodistas sedientos, se lo pudo ver al gobernador Hermes Binner, quien es cliente habitual del lugar como muchos socialistas. ¿Será el secreto de su buena performance electoral? Ayer, al menos, firmó varios autógrafos.
Ventilan correos privados
Aunque no lo digan públicamente, los políticos argentinos comentan en oficinas, reuniones y pasillos la difusión de correos electrónicos privados de numerosos dirigentes que desde hace algunas semanas realiza el sitio Leakymails. La preocupación por los datos conocidos ya motivó que el sitio fuese bloqueado por una resolución judicial, aunque sus administradores se las ingenian día a día para difundir nuevos documentos. “Nos encontramos en posibilidad de arruinar de un solo golpe a la clase política entera”, advierten los responsables de Leakymails, que permanecen en el anonimato y reivindican la libertad de expresión, aunque para muchos es un grupo extorsivo.
Un discurso con citas de Marx
El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, cerró en Mendoza un congreso de estudiantes y economistas kirchneristas. Allí estrenó un discurso con guiños al latinoamericanismo de Jorge Abelardo Ramos con criticas al “colonialismo de las potencias”. Y acaso envalentonado por el público no dudó en citar a Carlos Marx: “Los filósofos se han encargado de interpretar la realidad, de lo que tenemos que ocuparnos es de transformarla”. Esto despertó el entusiasmo del filósofo oficialista Ricardo Forster, presente en la reunión. “No recuerdo a otro ministro de Economía argentino que lo haya citado”, celebró.