Edición Impresa

Un nuevo barrio con más de mil casas ya late con ritmo propio en la zona noroeste

Está sobre la salida de la autopista a Santa Fe. Ya están a la venta 22 locales comerciales que, se estima, podrán abrir sus puertas durante los primeros meses del año próximo.

Domingo 01 de Diciembre de 2013

El nuevo barrio que la provincia construye en la salida a la autopista a Santa Fe, conocido como Zona Cero, sigue sumando vecinos. En un mes se entregarán 140 nuevas viviendas, con lo cual ya serán 1.054 las casas habitadas. Además, ya están a la venta 22 locales comerciales que, se estima, podrán abrir sus puertas durante los primeros meses del año próximo.

El vecindario se levanta detrás del barrio Rucci; en el área comprendida entre avenida Circunvalación, la autopista Rosario-Santa Fe, la ruta nacional Nº 34 y el límite con la localidad de Ibarlucea. En total abarca 52 hectáreas donde se habilitarán 1.443 viviendas que, desde la Secretaría de Hábitat provincial, esperan concluir durante el primer semestre del año próximo.

Las primeras de estas casas, de planta baja o dúplex y con un terreno para hacer ampliaciones, fueron entregadas a fines del año pasado. Así, las calles pavimentadas, con servicios y escasos árboles, se fueron poblando de familias de trabajadores y de chicos que aprovechan a jugar en la vereda.

Nuevos vecinos. Antes de fin de año al vecindario llegarán 140 nuevas familias que fueron sorteadas entre los inscriptos al registro único (Ruip) de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Un listado que suma en Rosario a unos 13 mil jefes de hogar que, aunque en un importante porcentaje cuentan con ingresos demostrables, se encuentran excluidos del acceso a la vivienda.

Desde la Secretaría de Hábitat indicaron que las unidades se entregarán ni bien se terminen las obras; mientras que las otras 500 proyectadas estarán concluidas durante el primer semestre del año próximo.

Para abastecer las demandas del nuevo vecindario ya se pusieron a la venta 22 locales comerciales, ubicados en tres de los siete polígonos que integran el complejo habitacional. De acuerdo a los pliegos de la licitación, cada uno cuenta con unos 35 metros cuadrados y se podrán instalar comercios minoristas, como granjas, quioscos o almacenes, consultorios médicos o estudios profesionales. No se admiten carnicerías, pollerías, pescaderías, verdulerías o rotiserías, ni locales de loterías y quinielas.

La oferta mínima por cada local es de 207 mil pesos. Las ofertas se abrirán el próximo 13 de diciembre y, de no mediar sorpresas, se estima que se podrán poner en funcionamiento en los primeros meses del año próximo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS