Edición Impresa

Un niño y un joven, seriamente heridos en un confuso incidente

Un nene de 3 años y un joven de 25 permanecían internados anoche en grave estado luego de ser heridos, junto con una nena de 11, en una balacera ocurrida en la ciudad de Santa Fe.

Lunes 07 de Abril de 2014

Un nene de 3 años y un joven de 25 permanecían internados anoche en grave estado luego de ser heridos, junto con una nena de 11, en una balacera ocurrida en la ciudad de Santa Fe. El hecho, por el cual ayer se intentaba establecer si había habido más heridos, ocurrió el sábado a la noche cuando dos delincuentes le robaron una moto al joven herido y antes de escapar dispararon contra quienes estaban en la vereda.

Según fuentes policiales, alrededor de las 20 del sábado dos hombres aparecieron en una moto en la cuadra de pasaje Falucho al 4400, en el barrio Santa Rosa de Lima de la capital santafesina. A punta de pistola, los desconocidos le robaron su moto a Pedro Oscar Torres, de 25 años, quien se encontraba en la vereda en compañía de su novia y otras personas.

Antes de escapar, según los voceros consultados, los delincuentes dispararon contra quiene estaban en la vereda. Así, además de Torres, un nene de 3 años identificado como Tiziano Chávez recibió un balazo en el tórax. Y Juliana Benítez, de 11, fue herida en la pierna izquierda.

Las fuentes señalaron que Tiziano fue llevado en un auto junto con Juliana hasta el hospital de niños de Santa Fe Orlando Alassia. Allí los médicos constataron que el chico había recibido un balazo en el pecho y su estado era de extrema gravedad. Al cierre de esta edición permanecía en terapia intensiva. Por su parte, la niña quedó en observación luego de recibir curaciones.

Por su parte, "Chanchi" Torres recibió un balazo en el cráneo y otro en el tórax. El joven fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Cullen, donde lo operaron y derivaron a terapia intensiva. Anoche su estado, según los voceros consultados, era de extrema gravedad y su vida corría peligro.

En tanto, ayer no se descartaba que otros dos hombres internados en el Hospital Cullen hayan sido heridos en el mismo incidente. Carlos Leguizamón de 36 años, recibió un balazo en la rodilla izquierda y fue llevado en un auto al efector. Y Gustavo Zanabria, de 38, también llegó al nosocomio proveniente del mismo barrio.

Pantalla. En este contexto, ayer no se descartaba que el robo de la moto pueda haber sido una pantalla para una venganza contra Torres. Ayer había sospechosos identificados, pero al cierre de esta edición no se habían producido arrestos vinculados con el hecho.

Chica de 16 años baleada y grave

Una adolescente de 16 años recibió un balazo en la cabeza y anoche estaba internada en grave estado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Fuentes policiales confirmaron que Ayelén Valdez fue baleada ayer alrededor de las 18 en Los Cocos al 3000, en jurisdicción de la seccional 30ª, en circunstancias que al cierre de esta edición no habían sido establecidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario