Edición Impresa

Un muerto y diez heridos en un choque frontal en Fisherton entre auto y colectivo

Ocurrió a las 14.30 en Eva Perón (ex Córdoba) al 8700 cuando un Renault 9 cruzó de carril y embistió de frente a un colectivo de la empresa Las Rosas que iba hacia Funes.  

Domingo 13 de Enero de 2013

Un muerto y diez heridos con lesiones de moderadamente graves a leves fue el saldo de un accidente que ocurrió ayer sobre la avenida Eva Perón al 8700, en Fisherton R. Ocurrió a las 14.30, cuando un Renault 9 que traía dirección Funes-Rosario cruzó de carril y embistió de frente al interno 107 de la empresa Las Rosas que hacía el recorrido contrario.

Los vecinos del lugar coincidieron en reclamar pavimento para una calle alternativa a fin de descomprimir el tránsito en esa arteria. "Acá no se puede cruzar, el tráfico no para nunca y que la tragedia no haya sido mayor, es un milagro", dijeron detrás de la valla que preservaba el lugar del siniestro.

Según fuentes de la comisaría 17, el Renault 9 color blanco, patente ALU 369, impactó de lleno en el colectivo patente DYC 560, que se dirigía hacia Funes con nueve personas a bordo.

Trágico. En la colisión perdió la vida en forma instantánea el conductor del auto, Héctor Ricardo Yofré, de 60 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez. En tanto, el chofer del colectivo, Juan Carlos López. de 45, resultó con distintas fracturas y necesitó la asistencia de los Bomberos Voluntarios para salir de lugar, ya que la parte frontal del colectivo quedó a caballo de una columna de publicidad de importante diámetro que estaba sobre la mano contraria.

Al momento del choque en el ómnibus viajaban nueve personas que resultaron con heridas de distinta consideración pero sin peligro de vida.

Así, seis mujeres fueron derivadas al Hospital Carrasco, donde también se asistió a una niña de 13 años con politraumatismo de rostro. Otros dos pasajeros fueron retirados del lugar por ambulancias privadas y no trascendió el centro asistencial al que se dirigieron.

Los motivos. Entre las causas del accidente se especuló con que el conductor del Renault, que viajaba solo, podría haber sufrido una descompostura, la versión queda a consideración del resultado de la autopsia del cuerpo, que como consecuencia del choque, sufrió la mutilación de un brazo.

Ayer, casi cuatro horas después del accidente, la ruta seguía cortada y el escenario conservaba los rastros del tremendo encontronazo. Entre chapas, restos de carrocería y las huellas con forma de "ese" sobre el asfalto, direccionando la maniobra que realizó el ómnibus antes de quebrar la columna de publicidad, la escena daba cuenta de un siniestro de gran magnitud.

"Escuchamos las ambulancias, no el impacto, raro, porque acá todos los días sentimos las frenadas, esto no fue peor, de milagro", dijeron los vecinos que ayer no salían del asombro. (ver aparte).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario