Edición Impresa

Un muerto tras una reyerta en asentamiento de Alvear

Lunes 17 de Febrero de 2014

Una pelea entre vecinos en un asentamiento precario de la localidad de Alvear terminó la noche del sábado con un hombre de 35 años muerto y su agesor, de 37, detenido. Horas más tarde, el acusado fue llevado a los Tribunales rosarinos donde en una audiencia imputativa el juez le dictó 10 días de prisión preventiva.

Todo ocurrió alrededor de las 22 de anteayer en un asentamiento que se levanta a unos 200 metros del kilómetro 2 de la ruta provincial 18, en jurisdicción de la subcomisaría 8ª de Alvear. Allí, por causas que aún no están debidamente establecidas y que el fiscal Miguel Moreno deberá investigar en los próximos días, hubo una pelea con trágico final y con varios testigos.

Según confió la esposa de Cladudio Aljenadro Acosta, su esposo mantuvo una discusión con su vecino Luis A. G. por cuestiones del momento y éste se apropió de un arma blanca y se la clavó en el abdomen. Sin embargo, voceros de la policía de Alvear aseguraron que fue Acosta el que atacó a su vecino en medio de la gresca y que éste, al intentar defenderse, le provocó la herida mortal.

Mientras Acosta era trasladado por sus allegados hasta el hospital Roque Saénz Peña, en la zona sur de Rosario, agentes de la subcomisaría 8ª llegaron al lugar del hecho y apresaron al acusado sin que opusiera resistencia. Por entonces, el hombre malherido ya había perdido la vida y por eso se hizo cargo de la investigación el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios, Miguel Moreno.

A las 15 de ayer, ante el juez Carlos Leiva y en una audiencia oral y pública, Luis A. G. fue acusado de homicido simple y recibió diez días de prisión preventiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario