Edición Impresa

Un muerto en un choque entre camiones en la autopista Rosario - Santa Fe

La colisión ocurrió alrededor de las 2.15 en el carril de circulación hacia Rosario, en momentos en que ambos rodados transitaban en el mismo sentido.

Sábado 05 de Julio de 2014

Una persona murió ayer tras un choque de dos camiones en el kilómetro 54 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Maciel. La colisión ocurrió alrededor de las 2.15 en el carril de circulación hacia Rosario, en momentos en que ambos rodados transitaban en el mismo sentido.

Tras el siniestro, que provocó la muerte de uno de los choferes, la circulación por la autopista quedó interrumpida. Desde entonces, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) implementó un desvío de tránsito por la ruta nacional 11 en el kilómetro 78, en el acceso a la localidad de Barrancas, para retomar nuevamente la autopista en el acceso a Maciel.

El chofer fallecido era oriundo de Corrientes y fue identificado como Walter Ramón Jara, de 31 años. Su acompañante, Alfredo Cabrera de 42, también procedente de Corrientes, se encuentra grave y fue derivado al hospital José M. Cullen de Santa Fe.

Ambos viajaban en un furgón Volkswagen que transportaba prendas de vestir e impactaron contra un Scania 112 con chasis y acoplado cargado con soja.

En declaraciones radiales el fucionario de la APSV, Rafael Rodríguez, aseguró que "se produjo una colisión de alcance entre dos camiones. Se denomina colisión de alcance cuando un vehículo embiste la parte trasera de otro cuando ambos están en movimiento. A raíz de la violencia del impacto, uno de los choferes falleció".

Según Rodríguez, el tránsito en esa parte de la autopista se complicó y por tal razón se dispuso el operativo de desvío de vehículos a la altura del kilómetro 78, a la altura de Barrancas. Luego de dos horas de trabajo se despejó el carril y el tránsito se normalizó.

El funcionario desplegó una serie de advertencias a través de los medios radiales de las ciudades cabeceras del corredor para prevenir otros accidentes e indicó que "las condiciones climáticas no fueron un factor determinante en este siniestro. De hecho no hubo niebla en ningún corredor vial de la provincia. Es muy difícil determinar a ciencia cierta qué ocurrió. Si se trató un desperfecto mecánico o si tal vez el conductor del camión se quedó dormido. Lamentablemente esto último es algo habitual en esas horas con camioneros que tras varias horas de viaje se duermen al volante", concluyó Rodríguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS