Edición Impresa

Un motociclista murió en un choque en cadena

Un motociclista murió ayer como consecuencia de un choque en cadena que se registró poco antes de las 16 en la esquina con semáforo de San Martín y Rueda, en la zona sur de la ciudad. Un Toyota Corolla grisáceo (dominio EEP 883), que circulaba de sur a norte, habría cruzado en rojo e impactado contra un Peugeot 3008 negro (KCV 140), que iba en dirección este-oeste.

Miércoles 15 de Agosto de 2012

Un motociclista murió ayer como consecuencia de un choque en cadena que se registró poco antes de las 16 en la esquina con semáforo de San Martín y Rueda, en la zona sur de la ciudad.

Un Toyota Corolla grisáceo (dominio EEP 883), que circulaba de sur a norte, habría cruzado en rojo e impactado contra un Peugeot 3008 negro (KCV 140), que iba en dirección este-oeste.

Según relató uno de los involucrados en el accidente, que prefirió mantener su nombre en reserva, el Toyota dio más de un trompo, cruzó el carril y aplastó con su parte trasera a un motociclista que, al mando de un rodado de 110 cilindradas (866 ELK), esperaba la luz verde del semáforo para avanzar.

"Vi volar al hombre delante mío y caer sobre la derecha, bajo una camioneta blanca, tipo traffic, que desapareció a minutos del accidente, cuando todos bajamos a ver qué había pasado y a entregar la documentación de los vehículos. Por el impacto choqué también a un Renault Clio gris (LDF 920), que era conducido por una chica y estaba detrás mío, también esperando la luz verde", dijo el conductor del Ford K negro (JPH 330) tras el accidente y ya en la comisaría de Italia y Cerrito, donde quedó demorado y prestó declaración junto a los otros automovilistas.

Todos los vehículos involucrados en la colisión fueron remitidos a la puerta de la comisaría 5ª en un breve lapso. La moto quedó hecha un bollo. El Toyota tenía el baúl completamente dañado y abierto, sobre todo en el lateral derecho. El Peugeot se veía en similares circunstancias: completamente abollado, pero en la parte delantera izquierda. Ambos coches fueron los más dañados de los cuatro.

De inmediato. El motociclista habría muerto en el acto tras dar su cabeza, primero, contra una camioneta estacionada a su lado y luego contra el asfalto.

En la seccional decidieron no brindar los datos filiatorios de la víctima, que fue asistida en el lugar del accidente por personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).

Su cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal. Los agentes policiales aseguraron que se trata de un hombre de unos 45 años, argentino, que al momento del accidente vestía un pilotín impermeable amarillo y que, supuestamente, trabajaba en una empresa de seguridad.

Según los vecinos y comerciantes de la zona donde ocurrió el accidente, a pesar de la presencia de semáforos en esa esquina los vehículos circulan por San Martín a toda velocidad, "como si fuera una pista de carreras".

Es más: un remisero que se acercó a la multitud de curiosos que se congregó en la esquina tras el choque señaló que "mucho peor" es la situación durante la madrugada, cuando los semáforos están intermitentes.

"Todas las avenidas se transitan a alta velocidad, nadie saca el pie del acelerador en las esquinas y esta no es la excepción", dijo el trabajador.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario