Edición Impresa

Un momento de felicidad

El grupo cómico rosarino I Momenti presenta hoy, en el auditorio Fundación Astengo, su nuevo espectáculo “Finos en cantos”.    

Sábado 13 de Abril de 2013

“En estos tiempos que corren, poder divertirse un momento y olvidarse que vence la factura de la luz, que el cheque no entró o de un problema familiar, es un gran logro”, expresó Nino Llusa, director e integrante del grupo cómico I Momenti, que presenta su espectáculo “Finos En Cantos” hoy a las 22 en el teatro Fundación Astengo. “Nos queda recorrer Olivos, Zárate, Casilda, Paraná, Corral de Bustos. Por eso hacemos la última función en el Astengo donde todo el público va a poder apreciar nuestro estilo de humor. Hacer un Astengo es un mimo que nos hacemos a nosotros mismos porque hay un público que nos sigue y está muy atento a este estilo de hacer humor. Es un desafío muy importante para nosotros”, destacó Llusa.
  
Mixtura. Desde el primer espectáculo de I Momenti hasta éste, que es el quinto, el grupo se dedica a “hacer números de temáticas muy amplias”. “En este espectáculo, por ejemplo, hay un decreto que fija que todas las obras sociales deben tener un médico músico que cante tango para sus afiliados. También hacemos canciones de amor publicitarias, realizadas por un grupo de publicistas, que al cumplirse diez años de su labor en la empresa, festejan haciendo una canción que nombra a las 50 marcas de productos que habían pasado por su carpeta publicitaria. Es una temática universal, no hay tiempo ni espacio, todo lo que existió y existe es un tema para que I Momenti haga un número”, resaltó su director. 

Humor trazo fino. Este grupo creado en 1999 es integrado por Abel Martínez Alvarez, Nino Llusa, Lulo Stano, Carlos Barberis y Luciano Mancino y desarrolla un estilo propio al que han denominado “humor blanco de trazo fino”, con ribetes en lo absurdo y disparatado con gran aporte de creatividad y exigencia temática. “Decimos que es un humor blanco para definir que es para todo público. No apelamos a ciertas palabras, que no tienen nada de malo, pero que no reflejan el estilo del grupo. Con respecto al “trazo fino”, Llusa explica que se refiere al trazo de cuando se escriben los textos. “Siempre le buscamos una segunda y tercera vuelta de tuerca para hacer los textos más originales”.

   “Los cinco somos actores, músicos, cantantes y humoristas. Cada uno cumple un rol distinto y fusionamos la comedia y las canciones. Y todo, desde los textos hasta la puesta en escena, los arreglos corales y las canciones, pertenece al grupo. Acá no hay covers. Tocamos todos los instrumentos en vivo; guitarra criolla, acústica, piano, batería electrónica, bajo, violín y bombo”, contó Llusa.

   I Momenti presentó su primer espectáculo en el año 2000, pero recién “se profesionaliza” en 2007, donde, en la expo Les Luthiers, recibieron el premio a grupo revelación. En cuanto a los referentes, el actor contó que sigue a Groucho Marx desde pequeño. “Me encanta el humor rápido y espontáneo y en ese sentido, los hermanos Marx eran lo máximo”. El absurdo es lo que predomina en el lenguaje de I Momenti, donde también tiene referentes como Les Luthiers, y a su humor “elegante, creativo y con temas universales y populares”.

A reir. En tiempos donde las malas noticias agobian, el humor juega un rol fundamental para olvidar las preocupaciones y disfrutar de un momento agradable. “Tratamos de que por una hora y media la gente sea feliz. Somos el vehículo para llevarles esa alegría momentánea. I momenti (“los momentos”, en italiano) de felicidad reflejan la comunión que se genera con el público, donde todos estamos hablando el mismo idioma. Es una celebración de humor”, concluyó Llusa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS