Edición Impresa

Un militante de la CTA falleció tras volcar su auto en Circunvalación y Uriburu

Un reconocido militante de la Central de Trabajadores Argentinos Rosario murió ayer por la mañana cuando el vehículo que conducía se salió del pavimento y dio varios vuelcos.

Jueves 22 de Enero de 2015

Un reconocido militante de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Rosario murió ayer por la mañana cuando el vehículo que conducía se salió del pavimento y dio varios vuelcos en Circunvalación y Uriburu. La víctima murió en el acto, mientras que la mujer que lo acompañaba salió prácticamente ilesa del siniestro.

Desde la CTA local lamentaron la muerte de Cristian "Arpón" Sánchez, ex trabajador del Lavadero Virasoro, actual integrante de la Cooperativa Unión y militante popular.

El accidente ocurrió alrededor de las 7. El vehículo involucrado en el siniestro fue un Ford Focus en el que iban Sánchez, a cargo del volante, y su mujer. El coche circulaba por el carril de Circunvalación en dirección hacia el puente Rosario-Victoria.

El siniestro se produjo unos metros antes del cruce con Uriburu. Por causas que se tratan de establecer, el militante popular perdió el control del rodado sin que se produjera la intervención de terceras personas.

El automóvil se despistó, dio varios vuelcos y quedó con las ruedas hacia arriba. Según fuentes policiales, el hombre que manejaba murió en el acto, mientras que su acompañante salió prácticamente ilesa.

Sánchez, junto a varios de sus compañeros fue uno de los despedidos en el Lavadero Virasoro, hecho que desató un conflicto de más de seis meses de duración con acampe y piquetes en la puerta de la planta en 2007.

A partir de aquel conflicto, muchos de esos trabajadores se sumaron a las filas de las luchas populares y formaron en 2009 la Cooperativa Unión, apostando al trabajo autogestivo y la organización colectiva.

Desde esa entidad intermedia impulsaron la formación del Encuentro Amplio Nacional de Cooperativas (Eanca).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario