Edición Impresa

Un milagro de Pascua para Jockey

El milagro se hizo justo un sábado de gloria. Jockey Club cumplió con su parte al vencer a Alumni por un categórico 41-28 con bonus incluido.

Domingo 20 de Abril de 2014

El milagro se hizo justo un sábado de gloria. Jockey Club cumplió con su parte al vencer a Alumni por un categórico 41-28 con bonus incluido y después la fortuna le hizo un guiño en el empate entre Newman y Tala 12-12, resultado que al conjunto cordobés lo marginó de la semi. Así, el verdiblanco e Hindú (que ayer cayó 36-35 ante La Tablada pero sumó un valioso punto extra con el que le sacó una luz de ventaja a Belgrano, el otro candidato) acompañarán a Duendes y CUBA en la penúltima estación del torneo.

   El equipo conducido por Federico Pucciariello sabía que era su última chance y tomó el partido ante Alumni como una verdadera final, empujado en cierta medida por querer vengar la derrota sufrida por el mismo rival en las Cuatro Hectáreas. Ayer, Jockey no le regaló nada y se dio el resultado lógico: se impuso en forma categórica.

   De arranque la visita supo a qué venía y de entrada pegó, tras una buena recepción en la salida Patricio Fernández se cortó por el medio, buscó apoyo en Isaack y el centro no tuvo más que apoyar debajo de los palos. No habían pasado ni 20 segundos y el equipo rosarino empezaba a hacerse dueño del encuentro. Era sólo una muestra. Había más. Jockey siempre tuvo el objetivo claro y bajo la batuta de Dan Isaack y Nicolás De Battista fueron tras su sueño, liquidando el pleito en los últimos veinte minutos.

   En tiempo de descuento, y con algunos minutos por jugar, la tribuna visitante arrancó el festejo. El motivo era uno: En Benavídez, en tanto, el pie de Felipe Contepomi fue el que puso a Jockey en la semifinal. En un partido muy parejo, el apertura anotó el penal con el que Newman le empató a Tala 12-12 y desató el festejo de los rosarinos que se metieron dentro de los cuatro mejores equipos de la Argentina.

   Los cordobeses se quedaron muy enojados con la decisión del ex capitán de Los Pumas, porque el Bordó ya no tenía chances de clasificar y ese penal sentenció la suerte de Tala. Pero más allá de la opción elegida por el apertura, el visitante no pudo aprovechar su oportunidad de definir el pleito dos minutos antes, cuando un envío de Stéfano Ambrosio pasó desviado, pegado al palo.

Por no descender. Mientras por un lado se jugarán las semifinales, por otro habrá cuatro equipos del Interior que lucharán por no perder su plaza. Cabe destacar que los de la Urba no, porque la clasificación al certamen es por el Top 14.

   GER, último en la Zona 1, enfrentará a Tala, que si bien terminó segundo en la 4, los otros dos clubes de ese grupo eran de la Urba. Por su parte, Santiago LT chocará con Tucumán Rugby. Los perdedores de estos partidos disputarán una final, y el que no gane se quedará sin plaza para el 2015.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario