Edición Impresa

Un micro y un camión chocaron de frente: 3 muertos y unos 20 heridos

Ocurrió a la altura de Malabrigo, mientras llovía intensamente. Dos de las víctimas fatales viajaban en el transporte frigorífico y la tercera en el ómnibus de la empresa El Pulqui.

Miércoles 31 de Diciembre de 2014

Tres personas murieron y una veintena recibió heridas de distinta consideración al chocar durante la madrugada de ayer un camión y un ómnibus en la ruta nacional 11, a la altura de la ciudad santafesina de Malabrigo, a 452 kilómetros al norte de Rosario, en el departamento General Obligado.

En el momento de ocurrir este nuevo siniestro en rutas santafesinas se registraba una intensa lluvia en la zona.

Julián Cabral, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malabrigo, confirmó que dos de las personas fallecidas durante la colisión viajaban en el camión y fueron identificadas como Cristián Astrada y Matías Medrano.

En tanto, la tercera víctima, una mujer rubia de entre 40 y 50 años que hasta el momento no había podido ser identificada, falleció a las 13 de ayer en el hospital de Reconquista por un paro cardiorespiratorio, mientras era intervenida quirúrgicamente por dos médicos —un neurólogo y un cirujano— de un hematoma subdural que le comprimía el cerebro tras el choque.

Las autoridades sanitarias de Reconquista, a donde había sido trasladada, hasta poco antes del fatal desenlace estaban evaluando una derivación hacia un centro de mayor complejidad de Santa Fe.

Al amanecer. El accidente se produjo aproximadamente a las 6, en el kilómetro 748.5 de la ruta 11, a escasos metros del ingreso a esta localidad, cuando un camión de un frigorífico de San Francisco, Córdoba, que transportaba carne colisionó contra la parte delantera derecha de un ómnibus de pasajeros de la empresa El Pulqui que se dirigía hacia Reconquista desde Buenos Aires.

La unidad de transporte de pasajeros, que trasladaba a varios policías y gendarmes, había partido de la porteña estación Retiro a las 22 del lunes.

Fuentes de la comisaría local anunciaron que de los más de 20 heridos iniciales, al menos tres de ellos revestían gravedad y que todos fueron asistidos en los hospitales de Malabrigo y de Reconquista.

Las autoridades intervinientes instruyeron actuaciones, inicialmente, por doble homicidio culposo y lesiones culposas.

Astrada y Medrano, las dos primeras víctimas fatales ocupantes del camión, fueron identificadas como oriundos de San Francisco, según informó el sitio Reconquista.com.ar.

Un niño. También se encontraba entre los heridos un pequeño de dos años, Benjamín, que presentaba una fractura de fémur sin riesgo de vida y Lucas Oliva, padre de Benjamín y de 20 años, con varios golpes, mientras que su esposa Irma, fue asistida por distintos golpes y a las pocas horas fue dada de alta. Además recibieron lesiones Gustavo Fernández y Julián Senna, guarda y chofer del micro respectivamente; Adrián Merele, de 27 años; Oscar López, de 23, y Cristina Romero, de 67.

Luego del accidente intervinieron policías de la comisaría 6ª, el cuartel de bomberos local y ambulancias del Samco. La causa quedó en manos del fiscal Aldo Gerosa, quien en declaraciones a una emisora santafesina señaló que a la hora del hecho en la zona llovía intensamente y que la Agencia de Seguridad Vial debió implementar un complicado y extenso desvío del tránsito en ambos sentidos de la ruta 11 hasta que esta fuera despejada ya que los caminos vecinales de tierra estaban absolutamente intransitables a causa de las lluvias y el barro.

Una consulta de LaCapital al Samco de Malabrigo ayer por la tarde permitio establecer que en ese centro de salud, por su baja complejidad, sólo quedaba internado un pasajero cuyo estado no revestía gravedad, al tiempo que ya habían recibido su correspondiente alta siete heridos y contusos, mientras que el resto de los accidentados fue atendido en Reconquista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario