Edición Impresa

Un mercado de pases complejo para rearmar el plantel de Rosario Central

Después de la culminación del torneo Final de primera división, y a escasos tres días para que el plantel canalla arranque con los trabajos de pretemporada, no hay caras nuevas.

Domingo 30 de Junio de 2013

Con la obtención del ascenso con tanto tiempo de anticipación lo que se hizo fue festejar porque la situación lo ameritaba. La calma por haber alcanzado el objetivo sirvió para bajar las revoluciones y encarar el final del torneo sin mayores presiones. Se pensó que ese tiempo le iba a permitir a Central trabajar con cierta premura para el armado del futuro equipo, pero por ahora esa pretensión no se cumplió. Es que después de la culminación del torneo Final de primera división, y a escasos tres días para que el plantel canalla arranque con los trabajos de pretemporada, no hay caras nuevas. El cuadro de situación no entrega demasiadas señales positivas para que el martes por la tarde Miguel Angel Russo pueda contar con algunos de los refuerzos que solicitó en su momento.

Antes que nada vale la aclaración de que hasta aquí ningún equipo de primera pudo abrir las puertas de un mercado de pases que se presenta con un grado de complejidad mayor al de años anteriores.

Todo este tiempo Russo lo utilizó para iniciar charlas con los jugadores que tiene apuntado, pero no hubo gestiones oficiales. El técnico canalla habló con muchos de los futbolistas que pretende, pero siempre sabiendo que la dirigencia poco iba a poder avanzar mientras los torneos estuvieran en marcha. Encima, el torneo Final culminó una semana después que la B Nacional. Por eso hoy prácticamente todos los jugadores están de vacaciones. Aunque esa situación no es excusa.

Los representantes son los que se mueven en estas épocas y son los encargados de recibir los ofrecimientos y transmitirlos a sus representados.

¿Qué está ocurriendo en el caso de Central? Ya todos los contactos fueron realizados. Alguien que sigue muy de cerca los movimientos que se estuvieron dando en todo este tiempo le confió a Ovación que es "llamativo" el hecho de que prácticamente todos los jugadores decidan tomarse el mayor tiempo posible para ver "si les sale algo del exterior".

"Por cómo viene la cosa, difícilmente los clubes puedan empezar a cerrar sus incorporaciones hasta mediados de julio", confió una de las fuentes consultadas, que rápidamente agregó: "Hoy el mercado y la situación financiera de los clubes hace que todo el mundo esté expectante para ver si puede cerrar su pase afuera del país, y ni siquiera a Europa, sino a países como Uruguay, Chile, Colombia o Ecuador".

Russo fue uno de los que auguró cómo se iba a mover el libro de pases. En su momento apuntó sobre las dificultades que protegía presentar un mercado acotado. "Ningún club de la Argentina está en condiciones de pelear con una oferta del exterior y dentro del país va a haber muchos clubes que nos vamos a pelear por un puñado de jugadores". Palabras más, palabras menos, esa fue la sensación del técnico auriazul unas cuantas semanas antes de que finalice el torneo. Algo de eso está ocurriendo.

Más allá de lo imaginado, ¿el hecho de que Central aún no haya podido sumar refuerzos es algo que preocupa al DT? "El más que nadie está tranquilo porque sabe todo lo se está haciendo", abundó la fuente. Lo concreto es que dentro de tres días el conjunto canalla iniciará la pretemporada en el country de Arroyo Seco, posiblemente con la mayoría de los jugadores que solicitó para que continúen. Lo que hoy parece ser la prioridad para la dirigencia (ver aparte), pero sin caras nuevas. Esas que son las más difíciles de conseguir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS