Edición Impresa

Un maratón para generar conciencia sobre la seguridad vial

La carrera, de 18 kilómetros, se largará desde calle Zeballos al 1800 para culminar aproximadamente a las 11 en Ibarlucea, en el cruce de la ruta 34 con la avenida de los Incas de esa comuna ubicada al noroeste de Rosario

Domingo 21 de Julio de 2013

Con el objeto de recordar a los cinco miembros de la familia Barletta fallecidos hace un año en un accidente ocurrido en la autopista Rosario-Córdoba, en cercanías de San Jerónimo, hoy, desde las 9, se llevará a cabo en Rosario un maratón de 18 kilómetros para solidarizarse y concientizar a la población sobre los accidentes de tránsito en las rutas argentinas.

La carrera, de 18 kilómetros, se largará desde calle Zeballos al 1800 para culminar aproximadamente a las 11 en Ibarlucea, en el cruce de la ruta 34 con la avenida de los Incas de esa comuna ubicada al noroeste de Rosario. La competencia fue organizada por familiares y amigos de la familia, bajo la consigna "No me olvides que me apago", y desde calle Zeballos los corredores tomarán por Dorrego hasta Pellegrini, siguiendo luego hasta Provincias Unidas para tomar calle Mendoza.

Posteriormente, los participantes correrán por la colectora de la Circunvalación hacia el norte hasta calle Baigorria para acceder desde allí a la ruta 34, rumbo a Ibarlucea.

Los organizadores señalaron que para participar en esta actividad concientizadora se prevé también una modalidad de caravana automovilística que partirá del mismo lugar, a las 10. Se previó que en el trayecto haya vehículos de apoyo y puestos de hidratación y reparto de frutas. Además está prevista la entrega de remeras alusivas a los participantes.

Los hechos. El accidente, en el que perdieron la vida cinco miembros de la familia Barletta, ocurrió en el kilómetro 355 de la autopista. El grupo viajaba en una camioneta Kia hacia Rosario y, según las pericias, el vehículo cruzó el cantero central e impactó de frente contra un camión tipo "mosquito" que circulaba en sentido contrario.

Las víctimas del accidente fueron el juez de faltas de Rosario Guillermo Barletta, de 45 años, tres de los cuatro hijos, todos menores de edad, y horas más tarde falleció su esposa, Paula Ballarín, de 41 años. En tanto, Federica, de 14 años, resultó con lesiones pero logró recuperarse y es hoy una de las organizadoras del maratón que busca también homenajear a quienes fallecieron en tan trágico choque. Desde el lanzamiento de esta iniciativa Federica sumó miles de adhesiones en las redes sociales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS