Edición Impresa

Un lugar para la reclamada secundaria

Viernes 11 de Abril de 2014

La ministra de Educación, Claudia Balagué, indicó tras el acto de inauguración de la ampliación de la escuela 1.061 que el edificio que ésta dejará libre "puede dar respuesta al nivel secundario en una segunda etapa, si se reutiliza el espacio, con las ampliaciones y refacciones que hagan falta".

La concreción de esta posibilidad daría alguna respuesta a la preocupación y la demanda de una nueva escuela secundaria pública que se sume a la única en funcionamiento en la ciudad, y que alcance a contener precisamente al cúmulo de alumnos que terminen el ciclo primario que se está ampliando.

Sucede que el crecimiento poblacional de Funes ha suscitado una serie de problemáticas en cuanto a la saturación de determinados servicios. Y el de la educación no es una excepción, ya que la demanda es tal que muchos padres deben enviar a sus hijos a establecimientos de otras localidades o privados de la ciudad. El pedido de un nuevo establecimiento es histórico y uno de sus últimos antecedentes fue las más de 4 mil firmas que los vecinos recolectaron y anexaron a un petitorio que contó con la adhesión del Concejo local, la Intendencia y de diputados provinciales.

Recientemente, el concejal funense Mauro Míguez transmitió a Delegaciones Regionales de ministerio un pedido de la comunidad para que se construya una secundaria y remitió una declaratoria de interés para la creación de una escuela técnica pública con orientación en la construcción, sancionada en 2011 por el Concejo. El texto se fundamenta en "el crecimiento demográfico de la ciudad que no se ve reflejado en el aumento de bancos" y "el constante aumento de la edificación con su consecuente necesidad de personal capacitado en el área".

Balagué indicó que se está analizando este pedido, aunque insistió que "en este caso hablamos de variedad educativa, no de falta de bancos, y requiere otro tipo de infraestructura y de talleres".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario