Edición Impresa

Un Loco recuerdo ante River

Alfredo Jesús Berti anotó el primer gol en la histórica goleada leprosa 5 a 0 ante los millonarios en 1992. Para la Banda jugó Ramón Díaz.  

Miércoles 02 de Abril de 2014

Alfredo Jesús Berti pisará por primera vez el Monumental de Núñez como director técnico de Newell’s. Un estadio que le trae gratos recuerdos, ya que en su estreno en el Antonio Vespucio Liberti con la camiseta rojinegra marcó su primer gol en el torneo argentino (ya había anotado contra Coquimbo Unido, 3-0 en la Copa Libertadores), en una histórica goleada leprosa, como visitante de River por 5 a 0.

Aquel 10 de mayo de 1992, el Newell’s de Bielsa formó con: Norberto Scoponi; Gustavo Raggio, Fernando Gamboa, Juan Manuel Llop y Mauricio Pochettino; Alfredo Berti, Eduardo Berizzo, Gerardo Martino (52’ Lucas Tukor) y Ricardo Lunari; Cristian Domizi (81’ Marcelo Escudero) y Alfredo Mendoza.

El gol de Berti fue muy festejado, ya que fue el que abrió la goleada cuando corría el minuto 64 y la Lepra no podía con los millonarios, que en esos momentos estaban jugando con 8 jugadores, ya que habían sido expulsados por Javier Castrilli tres futbolistas de River en el primer tiempo: Oscar Acosta, Angel David Comizzo y Fabián Basualdo. Luego el Sheriff le mostró la roja a Jorge Higuaín, a los 87’.

El resto de los goles de Newell’s fueron convertidos por Gamboa a los 77’, Lunari a los 82’ y 88’ y por el chileno Lukas Tudor a los 89’.

Este partido de la fecha 12ª del Clausura 1992 fue clave para que los rojinegros ganen ese torneo. La particularidad de esa tarde fue que Ramón Angel Díaz fue uno de los delanteros titulares, pero al ser expulsado el arquero Comizzo, a los 42’ del primer tiempo con el partido 0 a 0, el que salió para que ingrese el guardameta suplente (Rodrigo Burela) fue justamente el actual entrenador de millonario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario