Edición Impresa

Un ladrón muerto y otro herido tras persecución cinematográfica en zona oeste

Fuentes policiales indicaron que el episodio se inició en la zona de avenida Presidente Perón y Felipe Moré, frente al Centro Municipal del Distrito Oeste. Otro maleante fue detenido.

Domingo 17 de Agosto de 2014

Un joven ladrón muerto, otro herido y un tercero detenido fue el saldo de una persecución con ribetes cinematográficos por la zona oeste de la ciudad la tarde de ayer. A medida que el hecho iba ocurriendo, la central telefónica del 911 no dejó de sonar con vecinos que alertaban acerca del recorrido que iba haciendo la camioneta en la que huían los tres delincuentes y que fue perseguida por numerosos patrulleros hasta llegar a la intersección de Juan B. Justo y México, donde todo terminó.

   Fuentes policiales indicaron que el episodio se inició en la zona de avenida Presidente Perón y Felipe Moré, frente al Centro Municipal del Distrito Oeste. Allí, dijeron los voceros, tres jóvenes a bordo de una Toyota Hilux doble cabina color gris, patente MDV 965, le robaron a los ocupantes de una moto un par de bolsos que portaban y emprendieron una rápida huida.

   El hecho fue advertido por los ocupantes de una patrulla del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona. Entonces, de acuerdo a testigos ocasionales, uno de los policías bajó del móvil y les dio la voz de alto a los ladrones. Sin embargo, el maleante que había cometido el robo y se apresataba a subir al vehículo les respondió con balas y así se produjo un primer enfrentamiento.

   Tras ello empezó una alocada persecución por distinas calles del noroeste de la ciudad y numerosos automovilistas y vecinos empezaron a alertar al 911 por dónde circulaba la camioneta con los tres jóvenes maleantes a bordo. “En un momento el vehículo baja de la avenida de Circunvalación por calle Juan B. Justo en dirección al este, siempre perseguido por patrulleros. Allí se produce un segundo intercambio de disparos que concluye cuando la camioneta choca contra un árbol y su conductor pierde el control haciendo que el rodado vuelque sobre su lateral derecho”, contó un vocero de la Jefatura.

En la calle. Entonces, uno de los ladrones quedó sin vida adentro del auto, y fue identificado como Iván Peralta, de 18 años; otro salió corriendo y enfrentó a un uniformado aunque finalmente fue apresado con una herida de bala en la cadera y fuera de peligro, y lo identificaron como Elías Ezequiel C., de 18; y el tercero resultó ileso y pretendió escapar del lugar pero fue atrapado en las cercanías e identificado como Brian Ezequiel P., de 16 años. En poder de los adolescentes los pesquisas hallaron un revólver calibre 38, otro calibre 22, un bolso con pertenencias de una mujer y otro negro con varias prendas de vestir que habrían sido robados.

   Acerca del personal policial que participó del hecho, fuentes de Jefatura dijeron que resultó ileso y que no obstante las armas oficiales serán peritadas para saber quién y cómo disparó. También contaron que la camioneta en la que iban los maleantes había sido robada el viernes en jurisdicción de la comisaría 10ª y que poco después había escapado de un retén de Gendarmería Nacional. El caso es investigado por el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini, con apoyo de la Policía de Investigaciones y la seccional 20ª.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario