Edición Impresa

Un juez pidió al Ejército saber cuáles son los ingresos de Milani

El juez federal Daniel Rafecas solicitó al Ejército que le informe cuál es el nivel de ingresos del actual jefe del Estado Mayor, el general César Milani, de los últimos diez años, en el marco de la...

Jueves 03 de Octubre de 2013

El juez federal Daniel Rafecas solicitó al Ejército que le informe cuál es el nivel de ingresos del actual jefe del Estado Mayor, el general César Milani, de los últimos diez años, en el marco de la causa en la que se lo investiga por supuesto enriquecimiento.

Fuentes judiciales informaron que se trata una de las medidas adoptadas por el magistrado, además de todas las solicitadas por el fiscal Jorge Di Lello al emprender la causa contra el general Milani.

Rafecas pidió al Ejército los recibos de sueldo de Milani de los últimos diez años para determinar cuánto percibió el general y a partir de allí comenzar a evaluar si se justifica su nivel de ingresos con el patrimonio que posee.

Asimismo, el fiscal Di Lello solicitó que sea rechazado un planteo de Milani para que se declare nulo el tramo de la denuncia por supuesta utilización de la inteligencia militar para cuestiones de política interna.

En la denuncia que hicieron los diputados Elisa Carrió y Fernando Pino Solanas, además del delito de enriquecimiento ilícito, acusaron a Milani de violar la ley 23.554 la cual prevé que "cuestiones relativas a la política interna del país no podrán constituir en ningún caso hipótesis de trabajo de organismos de inteligencia militares".

Milani cuestionó ese tramo de la denuncia y pidió la nulidad y la excepción de falta de acción al considerar que no estuvo bien fundamentada y que es imprecisa: no obstante, Di Lello se pronunció en contra y ahora definirá el juez.

Días atrás, Milani se presentó ante la Justicia pidiendo llevar a cabo todas las medidas en su contra y hasta sugirió que sea levantado el secreto fiscal y bancario, para permitir que la investigación en su contra avance.

Hasta el momento, Rafecas llevó adelante todas las medidas propuestas por la Fiscalía, entre ellas reclamó a la Afip y a la Oficina Anticorrupción que le entreguen copias certificadas de todas las declaraciones juradas que tengan del jefe del Ejército.

La denuncia contra Milani fue hecha por los legisladores al hacerse eco de un informe del programa de TV de Jorge Lanata.

También fue acusado por un ex detenido-desaparecido de la provincia de La Rioja que en 1984 lo denunciara ante una comisión provincial de derechos humanos de participar en los secuestros de su padre y de él mismo. Además, la firma de Milani aparece en el expediente de deserción de un soldado conscripto desaparecido en Tucumán durante el Operativo Independencia.

La defensa de Rossi. En este contexto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, volvió a defender ayer, en La Pampa, al jefe del Ejército, también investigado por su actuación en la última dictadura, y ratificó que a fin de año se tratará en el Senado su pliego.

"No tenemos dudas sobre su actuación, por eso lo hemos designado. Las situaciones que se tengan que resolver en el marco de la Justicia se resolverán en ese ámbito", sostuvo Rossi en Santa Rosa, adonde viajó acompañado por Milani para visitar las guarniciones militares con asiento en la pampeana y la vecina localidad de Toay.

"Nosotros decidimos que no sólo el pliego de Milani, sino del resto de los jefes designados por la presidenta y del Estado Mayor Conjunto, en vez de tratarlos a mitad de año, donde había un clima muy propio de la actividad electoral, se trate a final de este año cuando se tratan generalmente la totalidad de los ascensos", ratificó el ministro de Defensa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS