Al menos seis personas murieron y otras siete resultaron heridas en la localidad estadounidense de Santa Barbara cuando un hombre abrió fuego desde su coche por motivos aún desconocidos, indican ayer medios locales.
Al menos seis personas murieron y otras siete resultaron heridas en la localidad estadounidense de Santa Barbara cuando un hombre abrió fuego desde su coche por motivos aún desconocidos, indican ayer medios locales.
El comisario de la localidad afectada en el estado de California, Bill Brown, señaló que quien cometió el delito evidentemente padecía trastornos mentales. El atacante murió en el coche a raíz del tiroteo con la policía.
El crimen tuvo lugar el viernes por la noche local en Isla Vista, en las inmediaciones de la universidad de Santa Bárbara, en momentos en que la zona estaba repleta de gente joven en las calles y los cafés.
Los medios comentaron la existencia de videos en YouTube donde se ve a un joven diciendo que quiere matar a miembros de una asociación estudiantil. "En los últimos ocho años de mi vida, me he visto obligado a vivir en soledad, en el rechazo y en los deseos incumplidos, todo porque las jóvenes nunca se sintieron atraídas por mí", cita el diario Washington Post declaraciones del video.
"Las castigaré a todas por eso... Mataré a cada puta malcriada, soberbia y rubia que encuentre". La policía se limitó a señalar que las investigaciones del caso se están llevando adelante.
El hijo de un director asistente de Hollywood podría ser el autor de los disparos.
Alan Shifman, abogado de un director de Hollywood, dijo que si bien la familia no vio el cadáver del atacante abatido les han informado que fue él el responsable de la matanza. Shifman es abogado de Peter Rodgers, quien fue director asistente en "The Hunger Games" (Los juegos del hambre).
Además, la policía investiga un video inquietante subido a YouTube donde se ve a un joven describiendo planes para disparar contra mujeres y que al parecer está relacionado con el ataque.
En el video, subido el viernes, el joven está sentado sobre un vehículo negro y observa hacia la cámara, algunas veces ríe y dice que se vengará de la humanidad. En la grabación describe su frustración y soledad y porque a sus 22 años sigue siendo virgen. La autenticidad del video no ha podido confirmarse.
El sospechoso se enfrentó en dos balaceras con los agentes durante el ataque ocurrido el viernes por la noche en el barrio Isla Vista antes de chocar su BMW negro contra un automóvil estacionado.
Los agentes encontraron al sospechoso dentro del BMW, muerto de un disparo en la cabeza. De momento se desconoce si el sospechoso fue baleado por los agentes o se suicidó.
Se recuperó una pistola semiautomática cerca de la Universidad de California.
Los investigadores saben la identidad del agresor, pero Brown dijo que no la revelarán hasta que primero se notifique a los familiares. "Estamos analizando evidencia escrita y en videos que indiquen que esta atrocidad fue una matanza premeditada", dijo el alguacil.
El tiroteo comenzó alrededor de las 9:30 de la noche del viernes en el barrio de Isla Vista, una zona conocida por las fiestas estudiantiles. Brown dijo que el sospechoso disparó en varios lugares y hasta el momento han contado nueve escenas de crimen.
Un estudiante dijo a la televisión que vio que alguien disparaba desde un BMW y uno de los disparos mató a una mujer e hirió de gravedad a otra.
Por Facundo Borrego