Edición Impresa

Un joven fue asesinado en el marco de un enfrentamiento entre vecinos

José Luis Cejas tenía 27 años. Ayer a la madrugada fue a un quiosco con dos personas cuando les empezaron a disparar. En el barrio apuntan contra un hombre y sus hijos.  

Lunes 09 de Marzo de 2015

Una balacera entre dos grupos de la zona del barrio La Ribera de Villa Gobernador Gálvez terminó con el saldo de un muerto y un herido. La víctima fatal fue identificada como José Luis Cejas, de 27 años, quien cerca de las 4 de la mañana recibió un balazo en el cuello.

Minutos después un grupo de amigos del muchacho herido arremetieron contra los agresores, al parecer tres hombres, y así se generó otro tiroteo pero esta vez sin mayores consecuencias. En ese contexto, algunos vecinos identificaron claramente al grupo que disparó primero y a quien sería su líder, un hombre sindicado como un conocido hampón de la zona.

De fiesta. En la madrugada del sábado José Luis Cejas, un joven con antecedentes por robo que en los últimos tiempos se dedicaba a la pesca artesanal, estaba en la casa de unos amigos escuchando música y bailando, una costumbre habitual para un sábado a la noche en la zona de La Ribera. En el lugar había cinco hombres y cuatro mujeres que a lo largo de la noche habían tomado unos porrones y decidieron ir hasta un quiosco de las cercanías en busca de gaseosas y un vino para traer a la fiesta.

Según contaban ayer vecinos de lugar, los encargados de ir a hacer las compras fueron José Luis, una chica y otro muchacho. Cuando estaban en la puerta del negocio aparecieron por una de las calles aledañas varias personas armadas.

"Eran el «Negro Nica» y sus hijos Iván y Marcos. Hace tres noches que andan a los tiros. Se quieren hacer los dueños del barrio", coincidían ayer por la mañana varios vecinos consultados en el lugar. Respecto del tal Nica, se decía que tiene alrededor de 60 años y es muy conocido en la zona.

Veinte tiros. Las balas comenzaron a zumbar y entonces José Luis y sus acompañantes se tiraron al piso. "Fueron como veinte balas, yo vi que la piba se tiró al piso y uno de los chicos quedó ahí tendido. Entonces entre la piba y otro querían arrastrarlo para sacarlo del tiroteo y no podían. Una vez que se cansaron de tirar se fueron, mientras un grupo de pibes salió corriendo para adentro de los pasillos", contó un testigo que prefirió no dar su nombre.

Al parecer, minutos después de esa balacera Nica y sus acompañantes volvieron a disparar en las inmediaciones de donde fue el primer ataque, aunque esta ocasión les respondieron a tiros. "Los pibitos que corrieron fueron a buscar fierros y les tiraron al Negro Nica, ahí se calmaron", dijo otro testigo.

Varios vecinos de la zona sostuvieron que el hombre a quien apuntaba como autor de los disparos sería empleado municipal y estaría ligado a políticos de Villa Gobernador Gálvez. "Fuimos a la seccional 25ª, les dijimos que era el "Negro" y ni llamaron al fiscal. Lo cubren", arriesgó otro vecino en tono de grave denuncia.

Disputas. En ese contexto algunos relacionaban este tiroteo con una disputa barrial reciente. En ese sentido, señalaban que el hermano de la mujer que estaba con Cejas EM_DASHresultó ilesaEM_DASH había baleado tiempo atrás a otro hijo o pariente cercano del Nica y éste quedó atrapado por esa venganza.

En tal sentido, los vecinos consultados en el barrio no paraban de decir que "o Nica buscó a la piba y al hermano, o estaba borracho y reloco. Igual cada vez que hay problemas en el barrio este hombre les da fierros a los pibes, labura para un par de bandas de acá".

Según familiares del muchacho la ambulancia tardó como una hora y ante la demora los efectivos del Comando Radioeléctrico llevaron a Cejas hasta el Hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde el joven llegó sin vida.

La Ribera, una zona conflictiva

Habitado en su mayoría por pescadores, la Ribera es un barrio conflictivo de Villa Gobernador Gálvez. El sábado 5 de julio del año pasado, casi en el mismo lugar donde acribillaron a Cejas, asesinaron a Santiago Coronel, un joven que estaba con amigos en la vereda de Corrientes y La Ribera. Por ese homicidio quedaron imputados Juan Antonio A., de 68 años, como autor y su hijo Antonio, de 44, quien participó de la pelea. Aquel enfrentamiento fue entre miembros de las familias A. y R.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario