Edición Impresa

Un hincha rojinegro está internado en Paraguay por un piedrazo en la cabeza

Un micro de Newell's fue apedreado en el regreso a Rosario y David Albornoz sufrió una grave herida en la cabeza. Sigue en terapia intensiva.

Sábado 13 de Abril de 2013

La derrota con Olimpia no fue el única saldo negativo del viaje a Paraguay. Es que al momento del regreso, en la madrugada del viernes, un grupo de violentos apedrearon un micro que trasladaba hinchas de Newell's a Rosario. Uno de esos elementos contundentes rompió un vidrio, pegó en la cabeza e hirió de gravedad a David Albornoz (33 años), un simpatizante rojinegro que debió ser hospitalizado en terapia intensiva en un centro médico de Asunción.

Los incidentes se produjeron en las afueras de Asunción, en la zona de puente Remanso, a 9 kilómetros del estadio Defensores del Chaco donde se disputó el encuentro, cuando barrabravas de Olimpia atacaron por sorpresa a un ómnibus de hinchas leprosos. Uno de los proyectiles dio en la frente de Albornoz, que fue rápidamente trasladado para ser asistido.

Si bien los micros rosarinos iban escoltados por cuatro móviles policiales paraguayos, poco pudieron hacer ante esa clase de agresión.

El director del centro de especialidades médicas de Paraguay, Aníbal Filartiga Lacroix, comentó que el hincha fue operado por una grave herida en la cabeza. "Se le hicieron tomografías, los neurocijanos concluyeron que tenía una fractura y un hundimiento parcial del hueso, presumimos que el objeto era contundente, probablemente una piedra. Fue derivado al quirófano donde se le realizó una craneotomía, se evacuó el hematoma y se repararon los tejidos", señaló el profesional.

Tras la intervención, el paciente (quien fue acompañado por otros hinchas rojinegros), quedó en terapia intensiva, medicado, con asistencia respiratoria, pero en una situación estable y con pronóstico optimista de cara a su evolución ya que no se constataron lesiones cerebrales. Y según los médicos, si no aparecen problemas saldría de terapia en 24 o 48 horas.

Pero la violencia que sufrieron los rojinegros en Paraguay no terminó allí. Es que alrededor de las 4 de la mañana, los 5 acompañantes de Albornoz fueron agredidos por hinchas de Olimpia en la plaza que está ubicada delante del ingreso del hospital. Hubo una gresca importante que obligó la intervención de la seguridad privada del lugar y también de la policía.

Más allá de este cruce, Albornoz fue el único herido de los incidentes en el micro y la pelea en el hospital.

Las principales quejas de los leprosos que estuvieron en Paraguay radicaron en el operativo policial para la salida del estadio. Es que, a contramano de la lógica, hicieron salir primero a la parcialidad local, y luego a la visitante que era la más fácil de hacer salir en primer término.

Los dirigentes de Newell's efectuaron reclamos cuando se enteraron de esta modalidad de evacuación, pero los responsables de seguridad paraguayos hicieron oídos sordos a los planteos de la dirigencia leprosa.

Luego, con lo que pasó con los micros en las afueras de la ciudad, todo se volvió más sospechoso.

Lo concreto es que Albornoz sigue internado y que su familia viajó a Asunción para acompañarlo hasta que consiga el alta médica.

Las autoridades leprosas condenaron el "cobarde ataque" sufrido en Asunción

Después de lo ocurrido en Paraguay, la dirigencia rojinegra publicó promediando la jornada de ayer un comunicado a través de la web oficial repudiando lo acontecido. "Autoridades del club aún permanecen en la capital paraguaya en permanente contacto con la familia Albornoz y la embajada argentina, con el fin de acompañar la evolución del hincha lesionado. El hecho se produjo producto de una pedrada que recibiera el micro en el que se desplazaba el joven, y que formaba parte de la caravana de micros que se retiraba del estadio en el marco del dispositivo de seguridad dispuesto por las autoridades paraguayas. Los micros se encuentran regresando a nuestra ciudad luego del incidente. La institución condena este cobarde ataque y ahondará la información al respecto oportunamente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS