Edición Impresa

Un héroe de la libertad lidera la carrera por los codiciados Oscar

"Lincoln", de Steven Spielberg, encabeza la lista con doce candidaturas. El filme sobre el presidente de Estados Unidos es sucedido en once rubros por "Una aventura extraordinaria", de Ang Lee.

Viernes 11 de Enero de 2013

"Lincoln", de Steven Spielberg, y "Una aventura extraordinaria", de Ang Lee, lideraron hoy las nominaciones a los Oscar con 12 y 11 candidaturas respectivamente, mientras que dos producciones de bajo perfil como "Beasts of the Southern Wild" y "El lado luminoso de la vida" dieron la sorpresa al colocarse entre las que optan al Oscar a la Mejor Película.

El chileno Pablo Larraín optará al premio a la Mejor Película de Habla no Inglesa por el drama enmarcado en la dictadura de Pinochet "No", mientras que su compatriota Claudio Miranda fue nominado a la mejor Dirección de Fotografía por "Una aventura extraordinaria". Además, el español Paco Delgado compite por el Oscar por el diseño de vestuario de "Los Miserables".

Además de "Lincoln" (se estrena en Argentina el 7 de febrero), "Una aventura extraordinaria", en cartel en Rosario, "Beasts of the Southern Wild" (28 de marzo) y "El lado luminoso de la vida" (31 de enero), el drama francés "Amour" (28 de febrero), del austríaco Michael Haneke, completa la lista de cinco filmes nominados a Mejor Película y Dirección.

Los otros cuatro títulos que se disputarán el Oscar más importante son "Argo", de Ben Affleck; "Django sin cadenas" (31 de enero), de Quentin Tarantino, "La noche más oscura", de Kathryn Bigelow (31 de enero), y el musical "Los Miserables", de Tom Hooper (14 de febrero).

Así lo anunciaron en un acto en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills la actriz Emma Stone y el futuro maestro de ceremonias de la 85 edición de los Oscar, Seth MacFarlane. La entrega de los galardones más importantes del cine será el 24 de febrero.

En la categoría de Mejor Actriz, optan a la estatuilla Jessica Chastain por su papel de agente de la CIA en "La noche más oscura"; Emmanuelle Riva ("Amour"), Naomi Watts ("Lo imposible", en cartel) y Quvenzhané Wallisin ("Beast of the Southern Wild").

Compiten por el Oscar como Mejor Actor Bradley Cooper por "El lado luminoso de la vida"; Daniel D. Lewis por "Lincoln", Hugh Jackman por "Los Miserables", Joaquin Phoenix por "The Master" (14 de febrero) y Denzel Washington por "Flight".

Javier Bardem se quedó fuera de las quinielas al Oscar como Mejor Actor Secundario, que se disputarán Alan Arkin ("Argo"), Robert De Niro ("El lado luminoso de la vida"), Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Tommy Lee Jones ("Lincoln") y Christoph Waltz ("Django sin cadenas")

En cuanto a las actrices de reparto, son candidatas Amy Adams ("The Master"), Sally Field ("Lincoln"), Anne Hathaway ("Los Miserables"), Helen Hunt ("The Sessions") y Jacki Weaver ("El lado luminoso de la vida").

"No" se enfrentará por el Oscar de Habla no Inglesa a la francesa "Amour", la noruega "Kon-Tiki", el drama histórico danés "A Royal Affair" y el drama bélico canadiense enmarcado en Africa "War Witch".

Por último, en la categoría de Mejor Película Animada se disputan la estatuilla el filme de Disney-Pixar "Brave"; "Frankenweenie" (Tim Burton), "ParaNorman", "Piratas! Una loca aventura" y "Ralph, el demoledor", actualmente en cartel en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS