Edición Impresa

Un fuerte temporal se abatió sobre la región central del país

En medio de una densa cortina de agua, cayeron algunas piedras pequeñas en algunos barrios. El fenómeno afectó también a San Lorenzo, San Martín y la ciudad de Santa Fe.

Domingo 14 de Diciembre de 2014

Un fuerte temporal se desató ayer a la tarde en Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza y San Luis con abundante precipitación de piedras, lluvias y fuertes vientos que en algunas zonas provocaron voladuras de techos, cortes del servicio de energía eléctrica y caída de árboles.

   La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dirigió su discurso por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia en la Casa Rosada, debido a las fuertes lluvias que complicaron el desarrollo del festival que se iba a realizar en Plaza de Mayo.

   En Rosario la tormenta se manifestó a las 19. En medio de una densa cortina de agua, cayeron algunas piedras pequeñas en algunos barrios. El fenómeno afectó también a San Lorenzo, San Martín y la ciudad de Santa Fe.

   El meteoro se desató sobre la región en momentos en que el termómetro marcaba una temperatura superior a los 30 grados y las nubes cerraban el cielo en un presagio de fuertes ráfagas de viento y posible granizo.

   En el sur bonaerense la tormenta arreció con una considerable granizada. La Plata, City Bell, Ezeiza, Berazategui, Quilmes, Lobos fueron algunos de los distritos más afectados por el meteoro. Uno de los lugares en los que el fenómeno se sintió con fuerza fue en la localidad bonaerense de Bernal, donde se llegó a acumular unos 35 centímetros de granizo, lo que provocó que sus calles quedaran blancas y remitieran a los paisajes nevados.

   En Quilmes se volaron techos y cayeron postes, indicó un bombero de esa ciudad identificado como Ricardo, que habló con el canal TN. Javier Cacciopoli, del cuartel de Florencio Varela, describió un panorama simi lar y mencionó la caída de árboles.

   En las redes sociales se multiplicaban las quejas por los daños ocasionados y abundaban los mensajes que reportaban problemas con el servicio eléctrico.

   Mientras, en el sur del país se mantiene el alerta por los vientos fuertes del sudoeste con velocidad entre 50 y 80 kilómetros por hora.

   El Servicio Meteorológico adelanto que el tiempo mejorará hoy en la región y que la semana se iniciará con temperaturas máximas que rozarán los 30 grados.

El miércoles último, Buenos Aires fue golpeada por una tormenta con vientos de 117 kilómetros por hora que provocaron grandes destrozos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario