Edición Impresa

Un fiscal pidió desestimar denuncia contra Gils Carbó

El fiscal federal Diego Iglesias pidió desestimar una denuncia contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien fue acusada por los nombramientos de fiscales subrogantes...

Miércoles 08 de Abril de 2015

El fiscal federal Diego Iglesias pidió desestimar una denuncia contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien fue acusada por los nombramientos de fiscales subrogantes, al evaluar que sus acciones están dentro de las facultades establecidas por la Ley Orgánica del Ministerio Público.

En su dictamen ante el juez federal Ariel Lijo, el fiscal solicitó dejar de lado la presentación por supuesto "abuso de autoridad" y otros delitos realizada por el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome, a quien luego se sumaron otras acusaciones en el mismo sentido. Según Iglesias, la denuncia carecía de argumentación y pruebas y solo se trató "de meras conjeturas que si bien podrían servir como material para alguna publicación periodística, de ningún modo tienen entidad, por sí solas, para dar inicio a una investigación penal".

La denuncia de Dupuy de Lome, a la que luego se le sumaron las

Ricardo Mussa y Juan Magioncalda, era por el nombramiento de fiscales subrogantes en los cargos creados por la ley 27063, y que -según ellos- se efectuaron "violando todas las normativas jurídicas".

Para la acusación, se trató de un intento de "alinear a los fiscales, detrás de un régimen que garantiza impunidad a los gobernantes".

En tanto, la fiscalía interpretó que la designación de esos funcionarios como subrogantes se encuentra dentro de las facultades propias de la Procuradora General de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario