Edición Impresa

Un festival para celebrar el universo de los chicos

La muestra, que se realizó durante cuatro días en el Cine El Cairo, mostró trabajos audiovisuales dedicados al público infantil. "Garra charrúa" y "Efecto dominó", los cortos ganadores.

Lunes 21 de Julio de 2014

Los cortometrajes "Garra charrúa" y "Efecto dominó" resultaron ganadores de la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Infantil, organizado por el Centro Audiovisual Rosario y la Secretaría de Cultura municipal.

El encuentro, realizado en El Cairo Cine Público, convocó a más de dos mil espectadores durante cuatro días durante los cuales se exhibieron 78 cortometrajes realizados por chicos y adultos de Alemania, Francia, Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Uruguay, Bolivia, Perú, Rusia, Chile, Uruguay, Israel, Canadá y Venezuela.

El jurado de premiación estuvo integrado por Melani Barbona, Ludmila Custodiano, Cristian Belasino, Alejo Martín, Aldana Duhalde, Sheila Pérez Giménez, Juan Pablo Zaramella y Daniela León.

"Garra charrúa" (foto) recibió el premio al mejor cortometraje realizado por adultos, fue realizado por Felipe Bravo (Barcelona, España), y fue reconocida "su introducción, historia e intensidad, que festeja la diversidad cultural desde la perspectiva de un niño", explicaron los jurados.

El premio al mejor cortometraje realizado por niños fue para "Efecto dominó", de Julián Mizrahi (Buenos Aires, Argentina), por "ser una historia bien contada, con buen ritmo, y buen final, explotando al máximo las posibilidades de una idea". "Efecto dominó" y "Garra charrúa" también recibieron el Premio especial Radio y Televisión Santa Fe.

De Rosario fue galardonado "Superconejos" en la categoría mejor cortometraje de superhéroes. El autor es Ezequiel González y el jurado destacó "la gran animación sobre superhéroes combinada con una creativa historia y el buen uso de las voces".

Entre las menciones especiales figuran "Los zombis robaban amigos", del taller de cine del Centro Terapéutico "Dra. Sabino Spielrein", de Rosario. También fue reconocida "Piratas", del Jardín de Infantes Nº 189 "Clelio P. Villaverde", realizaron por niños de 4 y 5 años, de la ciudad santafesina de San Cristóbal, de quienes destacaron "la lograda actuación de los niños y el trabajo colectivo con chicos tan pequeños".

El festival es una iniciativa dedicada al público infantil que promueve la difusión de obras audiovisuales hechas por chicos y por adultos. Cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura, el Gobierno de Santa Fe y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS