Edición Impresa

Un fallo contra el juez

Los desaciertos que tuvo el árbitro Carlos Maglio perjudicando a Belgrano en la derrota ante Boca por 2 a 1 no sólo tuvieron repercusión a partir de las declaraciones de los involucrados y de los...

Viernes 09 de Agosto de 2013

Los desaciertos que tuvo el árbitro Carlos Maglio perjudicando a Belgrano en la derrota ante Boca por 2 a 1 no sólo tuvieron repercusión a partir de las declaraciones de los involucrados y de los hinchas. Ayer, el Colegio de Arbitros resolvió que no dirija la próxima fecha. Pero no fue el único que será parado sino también su asistente en ese encuentro, el juez de línea Ariel Scime.

Una fuente del Colegio de Arbitros informó que Maglio será parado a causa de su "bajo rendimiento", de acuerdo a lo apuntado por el veedor que estuvo en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

También será suspendido Scime, responsable de marcar posición adelantada en dos jugadas en las que Jorge Velázquez envió la pelota a la red, además de no visualizar un claro penal que Emanuel Insúa le cometió a Sebastián Carrera.

Antes de conocerse esta medida, Maglio habló de las críticas que recibió. "Si todo el mundo dice que me equivoqué, no voy a ser tan necio de decir que no fue así", reconoció el juez sobre sus errores, con los que perjudicó a los Piratas al anularle dos goles y no sancionar un penal, lo que se agravó por la derrota (1-2). Y pese a todo sentenció: "No voy a pedir disculpas porque lo que hice fue sin intención". Claro, los Celestes aún están con bronca, aunque el DT Ricardo Zielinski manifestó: "No puedo decir que fue un robo, pero sí que fue una injusticia total. Tengo una buena relación con Maglio, tuvo una noche muy mala y no necesita disculparse".

Pero no toda la culpa es del árbitro, sino de su asistente Ariel Scime, a quien Maglio le dio la derecha en las sanciones: "Tengo que morir con lo que me marca el asistente porque está para eso y mejor ubicado que yo. El diablo metió la cola y la metió completa", dijo Maglio.

Justamente el línea es hijo del flamante titular del Colegio de Arbitros, Miguel Angel Scime, quien también se refirió a los fallos: "Maglio se equivocó al anular los dos goles de Jorge Velázquez, porque estaba bien habilitado en ambos, y también al ignorar la falta que le cometió Insúa a Carrera en el área". Y sin nombrar a su hijo reconoció que los errores fueron suyos y que "tendrá que trabajar más para corregir su posicionamiento en paralelo a la línea de la jugada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS