Edición Impresa

Un estreno argentino en la Berlinale

El filme argentino "Medianeras", del realizador Gustavo Taretto, tuvo una cálida recepción en el Festival de Cine Berlín, donde se proyectó ayer en el marco de la sección oficial no competitiva...

Miércoles 16 de Febrero de 2011

El filme argentino "Medianeras", del realizador Gustavo Taretto, tuvo una cálida recepción en el Festival de Cine Berlín, donde se proyectó ayer en el marco de la sección oficial no competitiva Panorama.

"La idea surgió después de una larga y profunda observación de la ciudad de Buenos Aires y de sus habitantes", explicó Taretto en la rueda de prensa posterior a la premiere mundial de la película.

Basada en un laureado y reconocido cortometraje de su autoría, "Medianeras" es el debut de Taretto en el largometraje a través de una coproducción argentina con capitales alemanes y españoles, y se erige como una entrañable reflexión sobre la búsqueda del amor, la vida moderna en las grandes ciudades y la arquitectura de Buenos Aires..

Protagonizada por el porteño Javier Drolas y la española Pilar López de Ayala, la película cuenta la historia de dos solitarios que viven en casas contiguas, se conectan por internet y están creídos que la ciudad es un obstáculo para encontrarse frente a frente.

"Ambos tienen un conflicto, aunque sea diferente, están trabados, cada uno con un lenguaje corporal diferente", explicó Taretto. "El personaje de Mariana está arremolinado, mientras que Martín está angustiado, pero viviendo en una situación superficialmente cómoda". La vida les ha tendido una trampa, la trampa de la modernidad.

"Tengo la intuición de que la vida moderna nos ha puesto en una carrera loca con demasiada tensión fuera de casa, por lo que todos necesitamos un área de seguridad que, de alguna manera, es el encierro", aseguró Taretto a la agencia alemana DPA, quien además señaló que descubrió a la actriz madrileña en "La ciudad de Sylvia" (2007) y que sus expectativas "se quedaron cortas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});