Un estadio de nivel

Domingo 11 de Septiembre de 2011

Se transformó en un estadio de primer nivel, sin dudas. El 23 de Agosto se convirtió en un verdadero orgullo del pueblo jujeño. Por supuesto de los hinchas de Gimnasia luego de la remodelación que se hizo para la Copa América. Impecable por donde se lo mire, no tiene nada que envidiarle a uno de primera división. Es más, está mucho mejor que varios de ellos.

  Por supuesto, el viejo estadio inaugurado en marzo del 73, recibió el beneficio de ser elegido sede para la reciente disputa continental y entonces el Estado argentino invirtió mucho para dejarlo en condiciones.

  Lo que no muestra la televisión, justamente porque las cámaras están ubicadas de ese lado, es donde se hicieron los mayores trabajos, sobre el sector de plateas y palcos, que quedaron un verdadero lujo, aumentado su capacidad y su comodidad. El sector de prensa, por ejemplo, seguramente sólo es equiparado por unos pocos clubes de primera, aunque le falta un detalle: el ascensor, porque creció tanto la infraestructura que se llevó a los tres pisos de alto.

  También el césped recibió las correspondientes mejoras y en ese sentido se sembraron mil semillas por metro cuadrado, igualando los stándares de las mejores canchas del país. Y el tablero electrónico también lució en una de las cabeceras, y mucho más porque ya había caído la noche una media hora antes del encuentro y aún no habían sido encendidas las luces. Un detalle apenas de una gran obra, sin dudas de primera.