Los chicos de siete años (categoría 2006) de la Agrupación Infantil Provincias Unidas no ven la hora de jugar al fútbol el próximo 18 de octubre. Fueron invitados a participar en el torneo Argentinito de San Carlos, pero todavía les falta algo. Tanto la institución como sus familias son de bajos recursos y no pueden afrontar el costo de las camisetas que los distinguirán en los partidos. Por eso, el club salió en pedido de ayuda. Y dejó un teléfono para que se comuniquen los que quieran colaborar: 154-009583.
Los nenes se enfrentarán ante entidades más fuertes en materia económica y no quieren ser menos.
Según los referentes de la institución, ya está casi todo listo para que los pequeños jugadores pasen tres días en San Carlos (Santa Fe) con el objetivo de "aprender los valores de convivencia, compañerismo y amistad".
Sin embargo, solicitaron la colaboración y el aporte de los rosarinos para acceder a la tan indispensable indumentaria. "Son pibes de los barrios Empalme Graneros y Ludueña, y hay algunos de Villa Banana, entre otras zonas como, por ejemplo, a pocas cuadras del club (Provincias Unidas y La Paz), dijo el entrenador del equipo, Matías Gorosito.
Disciplina. El joven no sólo les enseña claves para jugar bien, sino que también los alienta a ser buenos deportistas siempre que mantengan la disciplina. "Entrenamos los lunes y miércoles, a las 18", expresó. "Pero si nos enteramos de que se portaron mal o no fueron a la escuela, pierden la posibilidad de ser parte del partido", añadió el joven.
Por el momento, cada vez hay más expectativa por participar del torneo el próximo fin de semana. "La idea es salir de Rosario el jueves próximo para empezar a jugar al día siguiente", indicó el entrenador.
Los padres tienen previsto acompañarlos. Se quedarán en carpas y algunos hasta dormirán en camionetas sólo por tener la posibilidad de ver a sus hijos disputar los encuentros.
En tanto, los chicos se alojarán todos juntos en una casa provista por la institución anfitriona: el club Argentino de San Carlos.