Edición Impresa

Un encuentro para preparar la visita del Papa a la Argentina

En vistas a la visita del Papa al país, en el 2016, Generación Francisco realizará en Rosario el segundo encuentro ecuménico del país. Será mañana en la Universidad Nacional de Rosario (UNR).  

Viernes 06 de Junio de 2014

En vistas a la visita del Papa al país, en el 2016, Generación Francisco realizará en Rosario el segundo encuentro ecuménico del país. Será mañana en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El objetivo es que participen todas las personas que lo deseen para debatir sobre tres cuestiones fundamentales para el Pontífice argentino: los jóvenes, la pobreza y la cultura del encuentro.

La actividad se realizará, de 9 a 14, en la sede de Rectorado de la UNR, Maipú 1065. Al final habrá una ceremonia ecuménica donde desde distintos credos se rezará por la paz, en unión con la oración a la que convocó el Papa en el Vaticano este domingo.

En Buenos Aires. El primer encuentro se realizó el 15 de marzo en San Miguel (Buenos Aires), donde se reunieron casi 300 personas para trabajar en talleres y elaborar propuestas de acción en las comisiones sobre jóvenes y desafíos de Francisco; la pobreza, los excluidos y las periferias existenciales y la cultura del encuentro.

Entre otras conclusiones se destacó la necesidad de continuar con la difusión del pensamiento y la acción de Francisco por todos los medios, especialmente en la calle mediante documentos, conferencias, afiches, pintadas callejeras, volantes y pasacalles.

"Como argentinos nos sentimos responsables de que en el país del Papa se realicen acciones para trabajar sobre su mensaje", comentó uno de los organizadores de la actividad en Rosario, Juan Carlos Bensuley.

Por su parte, Rubén Montapponi, también de la organización, acotó que participará gente de distintas ciudades como Santa Fe, Santo Tomé, San Nicolás, Buenos Aires, Fighiera y Armstrong.

"Nuestro espacio es abierto a todos. Esta actividad no es sólo para los católicos, invitamos a los concejales, miembros de sindicatos, jóvenes y particulares. Esto es para todos los que quieran construir", remarcó otro de los miembros de Generación Francisco, Oscar Canepa.

Luego de este encuentro en Rosario, la actividad se replicará en distintas provincias y en los países limítrofes para preparar la vista del Papa.

Los interesados podrán recabar más datos en la página web: http://generacion-francisco. blogspot.com.ar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario