Jueves 14 de Junio de 2012
El miércoles 6 de junio participé de una ronda de diálogo con integrantes del Centro Multicultural Gomecito, ubicado en San Lorenzo entre Suipacha y Riccheri. Fui recibido con un sabroso mate que fue circulando igual que las palabras. Conversamos acerca de la sociedad actual, la persistencia de las desigualdades e injusticias, sobre la exclusión social y los abusos de poder. La palabra circuló libre y las preguntas se multiplicaron, nos interrogamos colectivamente, reflexionamos y debatimos sobre las perspectivas del necesario cambio social para terminar con la discriminación, las miserias materiales y morales. Entre las coincidencias a las que arribamos los participantes de la fraternal mateada, cabe destacar, que todas y todos asumimos la necesidad del respeto a las diferencias de cada una y cada uno. El valor de los afectos, la importancia de creatividad artística, de la poesía y la música. Las ansias de libertad se manifestaron de diversas maneras. El Centro Multicultural Gomecito se encuentra anexo al Centro Regional de Salud Mental doctor Agudo Avila e impulsa actividades de animación cultural, posee una biblioteca, edita la revista Renacimiento 22 y el encuentro del 6 de junio tuvo un hermoso cierre con la actuación de un trío musical interpretando una canción de Charly García y Luis Spinetta. Una experiencia inolvidable, bella e intensa.
Carlos A. Solero,
casolero_1@hotmail.com