Edición Impresa

Un empate que obliga a seguir trabajando para mejorar

Central igualó 0 a 0 ante Tristán Suárez en un partido en el que el equipo canalla fue de mayor a menor. Lo más importante es que el Canalla volvió a tener línea directa con la redonda.

Viernes 11 de Enero de 2013

Cuando se desarrolla un amistoso de pretemporada es normal que la intermitencia se propague y termine siendo la imagen final. La causa suele ser carga física. Y la merma en el juego la consecuencia. Algo de esto le ocurrió ayer a Central. Porque puso primera a fondo y parecía que se iba a comer crudo a Tristán Suárez en la recta. Pero en la segunda media hora quitó el pie del acelerador y no precisamente para cuidar la máquina futbolística, que venía bien. Por eso se terminó yendo a boxes con un 0 a 0 con sabor a poco y sabiendo que aún tiene varias cuestiones por analizar para cuando retome la ruta de la B Nacional.

Lo más importante es que el Canalla volvió a tener línea directa con la redonda. Lo hizo ante un combinado que jamás había enfrentado. El hecho de medirse ante otro sistema y luchar la posesión de la pelota con agentes desconocidos fue un buen negocio para los de Arroyito. Porque sus protagonistas debieron estar más atentos ante jugadores que desconocían realmente.

Eso también mostró su perfil más débil. Por más que el elenco que dirige Russo haya avisado de movida con un cabezazo de Valentini que supo desactivar Ramírez, también hay que contar que Caranta le tapó un gran remate a Román Díaz. El arquero dio rebote como en varios partidos del pasado semestre, pero Bianchi no supo capitalizarlo.

La última línea ratificó que está ensamblada. Primero se ocupó de defender la quinta, sobre todo ante el acecho del interminable Bazán Vera, quien pese a tener movimientos lentos se las ingenió para probar la eficacia de Petaco y Peppino, para después atacar con sus rápidos laterales (Ferrari y Delgado).

El medio estuvo bien al principio con los buenos movimientos por parte de Méndez y Encina. No obstante, se desactivó prácticamente apenas comenzó el complemento. Eso hizo que los puntas terminen entrando en un laberinto.

Coniglio tuvo dos chances, una en cada período, pero el juvenil sigue salado, pese a que no claudica en la búsqueda del gol. El Conejo sigue a dieta desde este punto de vista. El Pipi García también había arrancado lindo, aunque el doble turno le pasó factura, como a todos.

¿El Lechero qué propuso? Llegó poco. Pero fue un buen partenaire porque no se dio por vencido jamás y mordió cuando tuvo que hacerlo con sus virtudes y limitaciones a cuestas. Russo destacó el orden (ver aparte) como principal bastión. Pero él sabe que para mantener el lugar de privilegio que tiene Central en el torneo debe ajustar la regularidad.

Quizá lo haga en breve porque están en medio de una muy dura pretemporada, donde el doble turno no tiene piedad y se siente cada vez más. Aunque también ciertos protagonistas deberán ser más punzantes y letales cuando pisan el área rival. Sin dudas, aún hay mucho trabajo por hacer, pese a que hasta ahora están construyendo las bases con sacrificio y dedicación.

Russo rescató el orden

Cuando Ovación le preguntó a Russo qué era lo que más le había gustado del empate que sostuvieron los titulares de Central ante Tristán Suárez, el entrenador no dudó y manifestó: “Que no perdimos el orden”. Mientras que a la hora de responder sobre la merma que mostró el equipo en el segundo tiempo argumentó: “Pasa que los jugadores vienen con mucha carga y además no tienen descanso. Más allá de eso no sufrimos y crearon situaciones de gol”.

En relación a la falta de gol afirmó: “Es que forma parte de todo esto, aunque es una de las cosas a mejorar porque en el torneo pasado han hecho muchos goles los volantes. Y en algún momento vamos a necesitar que los delanteros nos hagan los goles que necesitamos”.

Por su parte, Valentini, Nery Domínguez y Coniglio coincidieron en que “lo más importante es que sumamos más minutos de fútbol y poco a poco vamos agarrando el ritmo que necesitaremos para cuando comience el torneo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS