Edición Impresa

Un diálogo que expone parte de la negociación

Las escuchas telefónicas que obran en poder de la Justicia descubren una negociación entre policías para cobrar dinero por liberar a un detenido, Leandro Vilches, al que se sabía con pedido de captura.

Miércoles 05 de Febrero de 2014

Las escuchas telefónicas que obran en poder de la Justicia descubren una negociación entre policías para cobrar dinero por liberar a un detenido, Leandro Vilches, al que se sabía con pedido de captura. Y a quien además habían detenido portando un arma ilegal. Vilches iba a bordo de un automóvil Audi que la madrugada del 27 de febrero fue interceptado por una patrulla del Comando Radioeléctrico por "actitud sospechosa". En el vehículo iban también Emanuel Chamorro y Angel Villa.

En una serie de escuchas que abarcan diez páginas del expediente, Vilches no deja de lamentarse ante el teléfono del policía Juan "Chavo" Maciel por la suma de dinero que le piden para dejarlo ir. "Es una guasada de plata Chavo, una guasada de plata boludo". Contesta Maciel, que aparece como mediador del pago, en la escucha de la foja 4947: "Pedían 50 boludo, estos enfermos saben que la tuve que pelear por vos y por el otro, y para que te bajen a vos, te querían meter adentro de la comisaría sí o sí (...) Si te llevan a vos y la pistola a la taquería, los tres con antecedentes, quedan re en cana amigo".

Más adelante, en las fojas del expediente hay otro diálogo revelador de la maniobra. Maciel: ¿Qué pasa Gordo?/ Vilches: Ey Chavo, fijate a ver si te podes comunicar vos, no sé que onda ahí con el Ema, están pidiendo mucha más plata, fijate./ Maciel: ¿Cómo?/ Vilches: "Fijate a ver qué se puede hacer, el otro está re enojado, cómo nos van a sacar tanta plata y ahora nos piden más plata./ Maciel: Sí, son los de la comisaría, no sirven para mierda./ Vilches: Fijate que piden 15 palos más, 15 mil pesos más me piden, están re locos./ Maciel: También por qué, si no tienen nada./ Vilches: Por eso fijate, si no vemos, no sé./ Maciel: Ahí yo les voy a preguntar todo, pero ni se les ocurra darle, que esto lo pueden tener hasta las 8 o 9 de la mañana nomás, los tienen que largar sí o sí, no hay nada. Piden 15 palos y no tienen nada". Finalmente la operación se habría realizado en $ 35 mil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS