Edición Impresa

Un Día de la Primavera masivo y sin incidentes

La ciudad vivió a pleno la llegada de la primavera. Con sol durante toda la jornada, más de 50 mil jóvenes festejaron la llegada de la nueva estación y celebraron el Día del Estudiante en los principales espacios...

Sábado 22 de Septiembre de 2012

La ciudad vivió a pleno la llegada de la primavera. Con sol durante toda la jornada, más de 50 mil jóvenes festejaron la llegada de la nueva estación y celebraron el Día del Estudiante en los principales espacios al aire libre de Rosario. Provincia y municipio destacaron que no se registraron mayores incidentes, pese a la masiva concurrencia. Hubo cerca de cien demorados por hechos menores, alcohol incautado y ningún herido.

"Fue una gran jornada, de comportamiento ejemplar", resumió el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal, Luis Baita. El funcionario destacó la eficacia de los operativos conjuntos entre municipio, provincia y fuerzas federales en los distintos puntos de la ciudad para evitar desmanes y enfrentamientos entre bandas.

"Todos colaboraron, los comerciantes que no vendieron alcohol a los menores, los padres que concientizaron y los chicos se portaron muy bien", remarcó el titular de la Guardia Urbana Municipal (GUM), Gustavo Franco.

El subjefe de la Policía de Rosario, Hernán Brest, remarcó que sólo hubo incidentes menores. "Hubo un caso de intento de robo de un par de zapatillas en La Florida tras lo cual se detuvo a unas 30 personas y otros 60 demorados en la zona del parque España con carácter preventivo, ya que se estaban concentrando en bandas en actitud potencialmente conflictiva", precisó.

El principal punto de convocatoria fue el corredor que va del parque España, pasando por el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), llegando hasta el Monumento Nacional a la Bandera. Allí, según el municipio hubo 40 mil jóvenes que se sumaron a las propuestas recreativas y culturales programadas. Y en La Florida, fueron unos 10 mil los adolescentes que disfrutaron del día frente al río.

En ambos espacios hubo espectáculos, recitales de rock, muestras, juegos y deportes. En el bajo, hubo cuatro escenarios convertidos cada uno en una radio, donde actuaron las diez bandas ganadoras de las casi 200 que se presentaron al 1º Concurso de Bandas Pre-Primavera 2012 y grupos invitados.

Además, el parque España contó con áreas dedicadas al diseño de objetos e indumentarias, la comunicación, las nuevas tecnologías y los medios, el cuidado del ambiente y la utilización de las energías renovables, el circo, los deportes urbanos y el baile.

Y durante toda la jornada, la FM Estación del Siglo transmitió desde un bus descapotado frente a la radio, en Córdoba 1843.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario