Edición Impresa

Un Día de la Primavera gris y sin incidentes

Lejos de otras jornadas con sol a pleno, la nueva estación debutó en Rosario en un día gris que alteró los planes de festejos al aire libre de muchas bandas.  

Domingo 22 de Septiembre de 2013

El frío, la llovizna y el viento empañaron parcialmente la celebración local por el Día de la Primavera. Lejos de otras jornadas con sol a pleno, la nueva estación debutó en Rosario en un día gris que alteró los planes de festejos al aire libre de muchas bandas. Igualmente, según los cálculos de municipio y provincia, unos 20 mil jóvenes pasaron por el Parque España, epicentro de las actividades oficiales. Y no hubo mayores incidentes, más allá del decomiso de alcohol y algunos arrebatos.
  Pese a que el Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado una jornada con algo de sol y temperatura agradable, el sábado amaneció fresco. Y el sol apenas asomó, con lluvias intermitentes.
  El clima alteró los planes de muchos grupos, tanto que en muchos espacios públicos como el parque Urquiza y la Rambla Catalunya “hubo muy poca gente”, aseveró el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita.
  El funcionario ponderó “el muy buen comportamiento de los jóvenes en toda la ciudad, respetando incluso la consigna de cero alcohol en toda la jornada. Los demorados fueron pocos, teniendo en cuenta la cantidad de gente que hubo en los festejos en todo Rosario” (ver aparte).
  Desde la Secretaría de Cultura estimaron que a lo largo de la jornada “unos 20 mil jóvenes pasaron por los tres escenarios montados en la zona del Parque España, desafiando el frío, que allí frente al río se sentía y mucho”.
  Hubo tres escenarios con música en vivo con las bandas ganadoras del concurso organizado por el programa Ceroveinticinco y Galpón 11: Ponzonia, Alegre No Tanto, Mamita Peyote, Evelina Sanzo & The Búhos, Moterfuker, Láquesis, Tres, Singarden, Karate Do y Cotopaxi, entre otras.
  Las artes urbanas, el juego y los deportes formaron parte de la jornada. Hubo partidos de fútbol, tenis, hockey, básquet y mesas de ping pong. Y clases de acrobacia y disciplinas circenses a cargo de la Escuela de Artes Urbanas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS