Edición Impresa

Un detenido en operativo antidrogas en Bermúdez

Tiene 28 años y no le secuestraron mucha cantidad de sustancia ilegal. Pero frente a uno de sus búnkers hubo un homicidio.

Domingo 27 de Julio de 2014

Un hombre detenido y el secuestro de unos 700 gramos de droga, fue el resultado de cuatro allanamientos simultáneos que realizaron la Dirección de Control y Prevención de Adicciones y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en la localidad de Capitán Bermúdez la mañana de ayer. Aunque en un primer momento de la pesquisa no se han logrado evidencias, los investigadores aseguran que el crimen de un muchacho ocurrido el pasado domingo frente a una de las viviendas requisadas, podría estar ligado al negocio del narcotráfico.

Con órdenes emitidas por el juez federal Carlos Vera Barros y tras una investigación liderada por el fiscal Mario Gambacorta, agentes de la Brigadas Operativas de los departamentos San Lorenzo e Iriondo de la ex Drogas Peligrosas, de la Sección Inteligencia Zona Sur de la misma repartición y de la TOE, realizaron cuatro allanamientos en el barrio Copello de Capitán Bermúdez. Dos de los lugares eran considerados puntos de venta de estupefacientes y los otros dos las viviendas de los responsables del negocio.

Poco peso. Así, el primer procedimiento se realizó en un búnker de avenida Granaderos al 300 donde se demoró a una menor de 16 años que atendía la venta de drogas y se secuestraron 135 gramos de cocaína fraccionada en 201 bochitas y 10 tubos eppendorf, 123 gramos de marihuana en 41 bochas y 543 pesos. Asimismo, en un búnker de Nicaragua y Bahía Blanca los policías sólo hallaron seis tubos eppendorf con vestigios de droga pero el lugar estaba abandonado y cerrado.

En tanto, en una casa de Bahía Blanca al 100 se apresó al principal sospechoso, identificado como Walter Francisco G., de 28 años, donde se secuestraron 16 gramos de marihuana, 373 gramos de cocaína, tres elulares y 280 pesos. Finalmente, en una casa a los fondos de la misma propiedad, sólo se incautaron dos teléfonos celulares y 24 cartuchos de calibre 22 largo.

Abre y cierra.Acerca del búnker de avenida Granaderos al 300, los pesquisas contaron ayer que "es la cuarta vez que se allana a lo largo de este año, en dos oportunidades por disposición de la Justicia provincial y en otras dos por la Justicia federal, y es el mismo que se mudó para vender al local ahora cerrado de Nicaragua y Bahía Blanca frente al cual hubo un homicidio".

Fue a las 4 de la mañana del domingo 20 de julio, precisamente en la esquina mencionada, donde mataron de dos balazos Cristian Zapata, de 34 años. El hombre residía en Granadero Baigorria y aunque en un primer momento los voceros policiales sospecharon que fue el desenlace de un robo ya que no tenía el celular, la campera y las zapatillas, no se dejó de investigar la posible vinculación con el búnker de drogas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS