Edición Impresa

Un detenido por el asesinato de un hombre en V. G. Gálvez

Un joven de 23 años quedó detenido como sospechoso del crimen de Jesús Carriaga, el hombre de 32 años asesinado el martes a la tarde en un humilde barrio de Villa Gobernador Gálvez...

Jueves 20 de Marzo de 2014

Un joven de 23 años quedó detenido como sospechoso del crimen de Jesús Carriaga, el hombre de 32 años asesinado el martes a la tarde en un humilde barrio de Villa Gobernador Gálvez luego de que fuera a reclamar la devolución de un televisor que le habían robado a sus familiares.

Asimismo, ayer trascendió que en el incidente resultó herido un hermano del hombre asesinado que recibió un disparo de arma de fuego en una pierna. En tanto, al cierre de esta edición continuaba prófugo el hombre que vivía en la casilla donde ocurrió el homicidio.

Pormenores. El crimen de Carriaga ocurrió el martes a las 14.30 en la casilla 79 del barrio La Tablita, una villa miseria ubicada en el extremo sudoeste villagalvense en la cual fueron incendiadas una cinco viviendas precarias como represalia por el hecho. Según fuentes de la investigación, la víctima vivía en ese barrio hasta hace poco tiempo, cuando se mudó a la zona sur de Rosario.

Pero el hombre de 32 años seguía teniendo familia en La Tablita y el martes, luego de denunciar el robo de un televisor en la subcomisaría 26ª, fue al precario rancho donde según él estaba el aparato robado para reclamar su devolución.

Eso originó un altercado que culminó, según las primeras versiones dadas a conocer por la policía, cuando apareció un amigo del morador de la vivienda y le disparó un certero y fatal escopetazo a Carriaga.

Horas más tarde llegaron al hospital Gamen dos personas que habían participado del incidente. Uno resultó ser un hermano de Carriaga, que tenía un balazo en una pierna. El otro fue Juan C., de 23 años, quien presentaba cortes en el cuero cabelludo y quedó bajo custodia.

Al parecer, este joven sería amigo del morador de la vivienda y esta sospechado de haber participado del homicidio. Al cierre de esta edición se esperaba la evolución del herido y no se descartaba que hoy fuera trasladado para la audiencia imputativa en los Tribunales de Balcarce y Pellegrini.

Fuego. Luego de informar a la familia de la victima de lo sucedido y que el barrio se alertara de la situación, personas no identificadas quemaron cinco viviendas, amenazaron a los bomberos voluntarios que llegaron al lugar e impidieron su trabajo tirándoles piedrazos cuando el personal policial junto con el fiscal esperaban que retiren el cuerpo de Carriaga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS