Edición Impresa

Un desafío en Estocolmo

El encuentro se jugará en el nuevo estadio Nacional de Solna (localidad perteneciente a la capital sueca), más conocido como Friends Arena, a las 16.45, con televisación de TyC Sports.

Miércoles 06 de Febrero de 2013

Con la presencia estelar de Lionel Messi, el seleccionado argentino enfrentará esta tarde a la Suecia del delantero Zlatan Ibrahimovic, otra figura mundial, en un amistoso internacional que se disputará en Estocolmo.

El encuentro se jugará en el nuevo estadio Nacional de Solna (localidad perteneciente a la capital sueca), más conocido como Friends Arena, a las 16.45, con televisación de TyC Sports.

Messi chocará por primera vez ante Ibrahimovic con la camiseta nacional, en lo que será un nuevo duelo tal como sucedió con jugadores como Cristiano Ronaldo ante Portugal y Neymar frente a Brasil.

Este ensayo internacional ante un seleccionado europeo le sirve al conjunto dirigido por Alejandro Sabella como preparación para la reanudación en marzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.

Para este amistoso, Sabella convocó a la base del equipo conformada por futbolistas que se desempeñan en el exterior y además repitió algunos nombres que cuentan con pocas citaciones como el arquero Cristian Alvarez (ex Central), el defensor Cristian Ansaldi (ex Newell’s), los volantes Augusto Fernández y Ever Banega, quien regresa tras varios meses, además del delantero Franco Di Santo.

No obstante, el técnico tiene en claro que hay nombres que son una fija, como el tridente ofensivo compuesto por Messi, Higuaín y Agüero, sumado a Di María. En la zona media jugarán Mascherano y Gago, que tratarán de defender y armar el primer pase para Messi.

Mientras que la defensa se completará con Zabaleta en el lateral derecho; Garay y Federico Fernández (llega con poca continuidad de Nápoli y por eso pasó a préstamo a Getafe) en la zaga central; y el sector izquierdo será defendido por el Colo Ansaldi.
Suecia utilizará el equipo con el que está disputando las eliminatorias europeas en el que integra el Grupo C, donde escolta a Alemania (tiene un partido más) con 7 puntos producto de dos partidos ganados y uno empatado, con 8 goles a favor y 5 en contra.

El recuerdo del Pelado Almeyda

Matías Almeyda recordó el “triste” antecedente entre el seleccionado argentino y el sueco que se remonta al Mundial 2002 con la eliminación en primera ronda. “El recuerdo que tengo es de amargura porque quedamos eliminados. Fue una lástima el gol de tiro libre”, rememoró Almeyda, acerca del último partido por el grupo que dictaminó la despedida del equipo que dirigía Marcelo Bielsa de aquella cita mundial.

“Este es un amistoso que en definitiva no significa mucho, pero aquel es un recuerdo triste porque pensábamos estar arriba”, agregó, mientras descansa y espera por una nueva propuesta para ser entrenador tras su salida de River.  

Varios amistosos interesantes

El encuentro entre Holanda e Italia, en Amsterdam, es otro de los amistosos internacionales, además de España-Uruguay e Inglaterra-Brasil, que se destacan entre los que se celebrarán esta tarde.

   El programa completo de ensayos que se jugarán en diferentes partes del mundo incluye a: Francia-Alemania; Chile-Egipto; Irlanda-Polonia; Portugal-Ecuador; Turquía-República Checa; Bélgica-Eslovaquia; Rumania-Australia; Escocia-Estonia; Gales-Austria; Islandia-Rusia; Grecia-Suiza; Israel-Finlandia; Macedonia-Dinamarca; Malta-Irlanda del Norte; Hungría-Bielorrusia; Chipre-Serbia; Noruega-Ucrania; Eslovenia-Bosnia y Corea del Sur-Croacia.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS