Edición Impresa

Un decreto de Bonfatti lanzó el área tecnológica

El gobernador convocó a empresas del sector que quieran radicarse en el predio del ex Batallón 121. Ocuparán un espacio de 30 hectáreas.

Viernes 04 de Enero de 2013

El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto para la constitución del Parque Tecnológico Oficial Provincial "Area Tecnológica Nodo Rosario", en el predio del Ex Batallón de Comunicaciones 121. El área tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social de la ciudad, la región y la provincia, generando un emprendimiento productivo basado en la tecnología y la innovación.

"Es una iniciativa de vanguardia e innovadora que permitirá desarrollar una plataforma moderna y adecuada para vincular el conocimiento con la comunidad y con la producción", afirmó Bonfatti.

En este marco, el gobierno provincial, junto con la Municipalidad y el Polo Tecnológico Rosario, lanzaron una convocatoria a empresas tecnológicas que quieran radicarse en el área, la cual se extiende hasta el 27 de febrero próximo.

La convocatoria está dirigida a emprendimientos de base tecnológica, tanto empresas como a emprendedores. Para radicarse en el área, los interesados deben cumplimentar los procedimientos y plazos que se prevean. El proceso alcanzará instancias de postulación, evaluación, selección y formalización de los acuerdos para la radicación (bases y condiciones en www.atnros.com.ar).

"Este espacio de 30 hectáreas va a ser un antes y un después para la zona sur de Rosario", destacó el gobernador, y añadió: "Nos parece importantísimo que exista una articulación entre el conocimiento, las empresas y el Estado".

Con la concreción del Area Tecnológica, el gobierno provincial brinda el marco legal necesario para avanzar en un proyecto que "promueve la cultura de la innovación, a través de la interacción y creación de sinergias entre empresas de base tecnológica, institutos de investigación, universidades, instituciones de vinculación tecnológica y Estados, a fin de incorporar conocimientos, tecnologías, la creación de emprendimientos en sectores dinámicos y empleos de calidad", precisa el decreto oficial.

Además añade que permite, entre otros beneficios, la constitución de "espacios sociales y culturales que estimulan el emprendedorismo y la creatividad, construyendo vínculos con la comunidad a través de propuestas educativas y de divulgación que incorporan el conocimiento como herramienta de inclusión e integración social".

El Parque Tecnológico se emplazará en el "Sector C, Area Industrial Tecnológica", delimitado por las calles Lamadrid al Sur, Ayacucho al Este, Las Heras al Oeste y la nueva traza del proyecto hacia el Norte. El Area Tecnológica Nodo Rosario tiene por objetivo promover el desarrollo económico y social de la ciudad de Rosario, la Región y la provincia generando un emprendimiento productivo basado en la tecnología y la innovación que asegure nuevas fuentes de empleo decente y de calidad, la inclusión positiva de niños y jóvenes en la sociedad actual, y la revitalización urbana de la zona a través de la radicación pionera de empresas de tecnología, universidades, el Estado municipal y provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS